Luego de un mes de poca actividad futbolística por resentirse de una vieja lesión muscular en el isquiotibial derecho, Lionel Messi se siente cada vez mejor y es por eso que integrará el plantel “albiceleste” que viajará rumbo a Lima para enfrentar a Perú, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
En la práctica de ayer, realizada en el predio de Ezeiza, el capitán se movió a la par de sus compañeros, contrario a lo que sucedió en la mayoría de los entrenamientos previos al duelo con Paraguay por la tercera fecha, donde hizo trabajos diferenciados. Ya prácticamente sin molestias en su muslo derecho, el astro apuntará a ser titular en Lima.
El “10” del seleccionado argentino inició su tarea en el gimnasio y luego pasó al campo de juego, donde realizó ejercicios con pelota, fútbol reducido y un trabajo táctico sin oposición, junto a todo el plantel.
El rosarino viene de jugar los últimos 38 minutos de la victoria por 1 a 0 sobre Paraguay en el Monumental, luego de iniciar el partido en el banco de los suplentes, una medida que el Scaloni tomó de forma consensuada con el crack.
Lo que todavía no está asegurado que “Leo” vaya a jugar desde el arranque ante los incaícos. Su falta de ritmo, por el parate de algunas semanas, siembra la incertidumbre, y tanto el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, como el propio Messi, prefieren ir de a poco. Por eso, por ahora, habrá que esperar para saber si será titular, o si se repetiría la dupla Lautaro Martínez-Julián Álvarez en el ataque del campeón del mundo.
En caso de que Scaloni decida que Messi juegue desde el inicio, habrá que ver a quién elige el entrenador para ser el centrodelantero: Lautaro o Julián.
Messi visitará por cuarta vez la capital peruana, donde permanece invicto, con dos empates y un triunfo en juegos de Eliminatorias Sudamericanas.
La primera presentación fue el 10 de septiembre de 2008, cuando el equipo dirigido por Alfio Basile igualó 1 a 1 en el camino rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. El 11 de septiembre de 2012 se repitió el empate de 1 a 1, aunque en esa época el entrenador era Alejandro Sabella con la mira puesta en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Ya con Scaloni al frente del equipo, el 17 de noviembre de 2020, la Selección ganó por 2 a 0. Nicolás González y Lautaro Martínez fueron los autores de los goles.
El plantel volverá a trabajar hoy a primera hora y los 15 minutos iniciales estarán abiertos para los medios de prensa. Cuando finalice el entrenamiento, se llevará a cabo la conferencia de prensa de Scaloni. Luego, la delegación argentina completa viajará rumbo a Lima para el duelo de mañana, desde las 23 contra Perú.
El equipo para dar un nuevo pasado al Mundial 2026 será el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister: Julián Álvarez o Lionel Messi, Lautaro Martínez o Messi y Nicolás González.