Con 246 pasajeros a bordo, el vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó hoy desde Roma trayendo a casa a los argentinos repatriados desde Israel, los primeros en el marco del operativo "Regreso Seguro", debido a la guerra con Hamas.
El Airbus 330-200 con matrícula LV-GIF tocó tierra a las 7.49 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y luego del aterrizaje, los pasajeros desembarcaron por manga en el edificio central de la estación aérea, donde tras los trámites de Migraciones y Aduana fueron trasladados en micros hasta la zona del Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde eran aguardados por familiares.
La aeronave había despegado a las 15.50 del sábado desde el aeropuerto de Fiumicino, en Roma. El vuelo se enmarcó en el operativo "Regreso Seguro", dispuesto para todos los argentinos y argentinas que deseen escapar del conflicto bélico, declarado la semana pasada en Israel.
Este operativo, concretado en forma conjunta por la Cancillería y el Ministerio de Defensa, implica el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.
Luego, desde la capital italiana, el contingente de turistas, estudiantes y residentes argentinos en Israel viajó en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas. De acuerdo a lo informado por Cancillería, son casi 1500 los argentinos que solicitaron la repatriación.