Ernesto Lord y Maximiliano Karamatich cerraron la etapa uno de la fecha ocho del rally Argentino, en el segundo puesto de la clase RC-3. Los líderes son los locales Juan Bernasconi y Sebastián Urriza, quienes ganaron con una dominante ventaja de 1’1”7/10 sobre los tucumanos. Más allá de esa distancia amplia, el binomio de “El Jardín de la República” tuvo dos motivos que le redituaron dividendos positivos de manera colateral: el abandono de Ricardo Daparte y el rendimiento inferior de Germán Galfrascoli.
Daparte es el líder del torneo y a quien Lord acecha en la tabla de posiciones a 40,5 puntos cuando todavía hay tres fechas por correrse. En el primer tramo, el líder del campeonato quedó detenido con fallas mecánicas. Por su parte, Galfrascoli que está tercero por detrás de Lord en la tabla del campeonato, en la primera etapa del rally, quedó cuarto y está a casi cuatro minutos de Bernasconi. Así que el balance para Lord-Karamatich es positivo y deberán mantener el lugar estratégico que poseen, sin arriesgar y sumando la mayor cantidad de puntos posibles en lo que queda de la prueba que se corre en Coronel Pringles.
El otro representante tucumano en competencia es Pablo Chavarría que navega al sanjuanino Sebastián Landa. Ambos compiten en la clase RC-5 en un Ford Fiesta con el que completaron la primera etapa en el puesto cuatro a 2’10”4/10 del neuquino Nicolás González.
La octava fecha tendrá su decisiva etapa final con un total de seis pruebas especiales y 26,90 kilómetros cronometrados mañana desde las 8.48. Una vez concluida la octava fecha de la temporada, el Polideportivo Municipal albergará la ceremonia de premiación, que comenzará a las 15 para entregar los trofeos a los tres mejores binomios de cada categoría y copa.