Existen muchas formas de ahorrar y guardar plata. Algunos prefieren hacerlo en una cuenta bancaria, pero otros deciden buscar un lugar seguro adentro de sus casas o dárselo a algún familiar para que lo resguarden.
En este caso, Héctor Ramírez, un joven tiktoker mexicano, pensó que la mejor manera de cuidar su dinero era entregárselo a su mamá para cuando reúna una cantidad suficiente y pueda construirse su propia casa. Sin embargo, a pesar de la confianza, se enteró que ella se lo había gastado de una manera insólita e hizo un descargo en las redes: “Estoy triste”.
La decepción del chico se manifestó en un video de TikTok en el que contó que, en lugar de guardarle la plata, su madre se lo había dado a su hermano para que se compre un auto. “Yo triste porque mandé $100 mil pesos (casi dos millones de pesos argentinos) a mi pueblo para empezar a hacer mi casita, y mi mamá le prestó $70 mil pesos a mi hermano para comprarse un auto”, escribió con indignación.
Sin embargo, Héctor, que se encuentra trabajando en Estados Unidos, no planea quedarse de brazos cruzados y asegura que cuando se vuelvan a encontrar “se los va a pagar”.
Además de la tristeza que le provocó la actitud de su madre, contó que cuando le reclamó lo que había hecho, la mujer se enojó y “lo retó”.
El video se hizo viral ya que logró acumular más de casi 17 millones de reproducciones y más de 400 mil me gusta. En los comentarios, los usuarios se mostraron indignados y le enviaron mensajes de apoyo: “Nunca prestes dinero, el 99% de las veces va a terminar muy mal”, “Desgraciadamente así es la familia, y las mamás si tienen consentidos”, “Mi mamá vendió parte de mi terreno para comprarle un auto a mi hermano, y ahora no hay ni terreno ni carro”.