Si Fátima Florez y Javier Milei se sometieran a una prueba con un detector de mentiras y se les preguntara por la veracidad de su relación, ¿cuál sería el resultado? Un especialista en comunicación verbal analizó el comportamiento de la pareja y asegura que no existe tal noviazgo.
¿La luz de un hipotético detector de mentiras se prendería en color rojo? Eso parece creer Hugo Lescano, un trabajador social, director del Laboratorio de Investigación en Comunicación no Verbal y consultor de la OEA (Organización de los Estados Americanos).
Ángel De Brito fue uno de los primeros en indicar que, hasta el programa en que la pareja estuvo en Mirtha Legrand, les creía todo. Sin embargo, después de la primera vez que se mostraron abiertamente ante las cámaras, el conductor declaró: “Lo único (que señalar es) que me generó es desconfianza, no les creo nada”.
La comunicación no verbal entre Milei y Fátima Flores
Hugo Lescano fue tajante con su mensaje y no dejó lugar a dudas con los resultados de su propio análisis. “¿La mentira tiene gestos universales? La respuesta es no. Sin embargo la Ciencia del Copmortamiento Humano ha estudiado y codificado los gestos y posturas que se repiten cada vez que mentimos”, escribió el especialista en un posteo de Instagram.
En otro, compartió una de las fotos que Fátima y Milei se hicieron en el programa de Legrand dándose un beso. “La mano más arriba de la cintura y la distancia física a la altura del abdomen, es crucial a la hora de analizar la intensidad de la ‘tele positiva’, como afirmaba el psiquiatra Jacob Levy Moreno”, escribió para abrir su argumentación.
A la foto que eligió de la pareja le agregó unas flechas llamativas en color amarillo para indicar los gestos a posturas a los que deben prestarse atención y continuó: “En parejas en las que existe un vínculo afectivo de intimidad, por ejemplo en novios enamorados, la mano del hombre se ubica más cercan a la cintura y la proximida ddel abdomen es casi nula”.
También señaló un gesto que a muchos usuarios de las redes sociales les llamó la atención: los objetos que llevaba el candidato a presidente entre sus manos. “En esta foto se suma la barrera que coloca Milei con sus anteojos y teléfono”, que están entre su cuerpo y el de su pareja, “y la que coloca ella con su mano a la altura de su cuello en lugar de tocarlo”, detalló Lescano.
Por todo esto, el especialista en comunicación no verbal aseguró que, si tuviera que elegir un título para la foto, escogería: “No somos novios pero hicimos un acuerdo”. Para finalizar su exposición, aseguró que “nuestro cuerpo no sabe mentir”.