Los Pumas están a 80 minutos de juego de meterse entre los cuatro mejores equipos del Mundial de Francia. Sin embargo, no será fácil: para eso deberán derrotar a Gales, el mejor clasificado del Grupo C, contra el que se medirán mañana a partir de las 12 en el Stade Velódrome de Marsella, sede del malogrado debut contra Inglaterra.
En esta oportunidad, el head coach Michael Cheika decidió repetir el equipo que viene de derrotar a Japón en el cierre de la fase de grupos, aunque con un par de variantes: el ingreso de Facundo Isa como octavo para cubrir la baja de Pablo Matera (su lugar como ala lo ocupará Juan Martín González) y el de Tomás Cubelli como medio scrum en lugar de Gonzalo Bertranou, uno de los más discutidos en lo que va del Mundial, quien no fue convocado para este partido.
Nuevamente, estarán de movida los tucumanos Thomas Gallo y Mateo Carreras, autor de tres tries contra los nipones. No así Nicolás Sánchez, quien seguirá siendo alternativa del cordobés Santiago Carreras.
El equipo argentino ha ido mejorando partido a partido en lo que va del torneo, aunque sigue sin alcanzar el pico de rendimiento que llegó a mostrar contra Australia y Sudáfrica en el Rugby Championship. Por su parte, Gales viene de golear a los Wallabies (eliminados por primera vez en fase de grupos), Fiji, Georgia y Portugal.
El historial entre ambos equipos favorece al "Dragón", que se impuso en 15 de las 24 ocasiones en que enfrentó a Los Pumas. Argentina logró siete triunfos y hubo dos empates. El último enfrentamiento entre ambos fue en noviembre del año pasado, cuando Gales venció 20-13 a Los Pumas en Cardiff.