Por qué usar riñonera durante una caminata ayuda a fortalecer los abdominales

Por qué usar riñonera durante una caminata ayuda a fortalecer los abdominales

Para que esta actividad también tenga un impacto positivo en la salud integral es fundamental mantener la constancia.

Por qué usar riñonera durante una caminata ayuda a fortalecer los abdominales Por qué usar riñonera durante una caminata ayuda a fortalecer los abdominales Marca.com
13 Octubre 2023

Salir a caminar puede ser, además de un entrenamiento cardiovascular y de piernas, una forma de trabajar los músculos de la zona media del cuerpo. Por supuesto, para fortalecer los abdominales mientras realizo esta actividad debemos tener una cuenta una seria de recomendaciones, entre ellas el uso de una riñonera.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos realicen, al menos, 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de actividad física vigorosa por semana. Una caminata de aproximadamente 30 minutos cinco veces a la semana alcanza para cumplir con estas recomendaciones. Para que esta actividad tenga un impacto positivo en la salud integral es fundamental mantener la constancia, adquirir el hábito y, de forma gradual, aumentar los desafíos, detalla Infobae.

Por otro lado, un entrenador personal consultado por Well + Good aclaró que caminar nunca será un ejercicio específico para los abdominales. Sin embargo, reconoció que “los músculos abdominales se utilizan en casi cualquier ejercicio vertical para ayudar a estabilizar el tronco y sostener la columna”. Y destacó que “existen estrategias que pueden incorporarse en las caminatas para activar los músculos abdominales”.

Cuatro consejos para fortalecer tus abdominales durante una caminata

Usar una riñonera como aliada

Llevar una pequeña riñonera al caminar puede ayudar a las personas a llevar la atención al centro del cuerpo. Y esto es importante porque gran parte del entrenamiento de abdominales que obtendrá al caminar (o cualquier forma de ejercicio) depende de la activación adecuada de los abdominales.

“Colocar una riñonera física o simplemente llevar las manos sobre el abdomen puede ayudar a llamar la atención sobre estos músculos y ayudar a construir la conexión mente-cuerpo para usar los abdominales al caminar”, coinciden los especialistas.

Caminar cuesta arriba

Si bien se cree que los beneficios de caminar inclinado se traducen en quemar más calorías, los especialistas en fitness destacan que, además, subir una pendiente también es una forma eficaz de ejercitar mejor los abdominales.

“Cuando se sube una colina, se deben involucrar los músculos centrales (principalmente el recto abdominal, así como los oblicuos internos y externos, los músculos del piso pélvico y los flexores de la cadera) para ayudar a elevar la pierna hacia el pecho en cada paso”, coinciden los expertos.

Sumar pesas

Usar o cargar pesas mientras se camina tiene sus pros y sus contras. Las pesas para los tobillos y las manos pueden ayudar a trabajar mejor los abdominales mientras se camina porque generan más resistencia contra la cual trabajar.

Pero atención, si se levanta demasiado peso mientras se camina lo que se hace es aumentar la carga y pueden lastimarse otras articulaciones del cuerpo como los de la columna, las rodillas, los talones o los tobillos, porque van a generar, en lugar de un estado de bienestar, una lesión

Practicar la respiración abdominal

De vez en cuando, mientras se camina, es buena idea poner en práctica una “retracción abdominal”, esto es, contraer el abdomen lo más fuerte posible mientras se continúa respirando. Esto ayuda a involucrar el transverso del abdomen, un músculo central profundo que rodea todo el abdomen como un corsé. Puede probarse durante 10 a 20 segundos cada cinco o 10 minutos durante la caminata.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios