En Argentina, existe una variedad de colegios privados. Algunos reciben subsidios estatles, mientras que otros se mantienen con las cuotas que pagan los padres. Los hay bilingües y también religiosos. El valor de los aranceles depende de la calidad de sus instalaciones y también de las actividades que ofrece a los estudiantes. En Nordelta se ubica el colegio más caro del país. Se llama Northlands, el lugar donde estudió Máxima Zorreguieta.
El Northlands como institución nacion en 1920 por iniciativa de dos inmigrantes inglesas de apellidos Slater y Brightman, en Olivos. Al principio solo se admitían a varones, luego se convirtió en uno de los mejores colegios de niñas de América del Sur.
En 2001, el colegio abrió una sede ubicada en Nordelta. Los aranceles publicados en su sitio web corresponden a esas instalaciones.
Northlands es un colegio bilingüe, co-educacional del Mundo IB que, a través de una enseñanza innovadora y dedicada, educa a los jóvenes para que alcancen el máximo de sus potencialidades individuales. Es un colegio que valora sus raíces anglo-argentinas, respetuoso de todas las culturas, religiones y nacionalidades.
Cuánto sale estudiar en el colegio más caro del país
Para el nivel Inicial (jornada completa, sala de cinco) el arancel llegaba a $ 215.000 más el fondo de becas ($ 6.120). En la Primaria las cuotas mensuales comienzan en $ 281.900 para primer año y suben a $ 332.600 desde cuarto a sexto año (más el fondo de becas).
En la Secundaria, los aranceles del Northlands de Nordelta arrancan en $ 317.000 en primer año y suben a $ 418.300 en los últimos tres años del ciclo (siempre más el fondo de becas). Por otra parte, en todos los niveles hay que pagar la matrícula que equivale al monto de la cuota mensual.