El feriado XXL comenzó con la mañana más fría de la semana en nuestra provincia y, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el resto del día se espera una jornada soleada y con una amplitud térmica cercana a los 20 °C.
El cielo amaneció prácticamente despejado y durante las primeras horas la humedad fue superior al 60%, mientras que los vientos fueron moderados del sector norte. La temperatura mínima registrada fue de 7 °C y la sensación térmica de 6 °C.
Al frío matinal le sucederán horas de sol pleno, que desde la mañana comenzará a elevar la temperatura, para convertir este viernes en un día soleado y primaveral.
Cerca del mediodía se estima que la térmica será de 21 ° C, mientras que la máxima se alcanzará entre las 15 y las 18, cuando la temperatura ronde los 25 °C y la sensación supere los 26 °C.
Hacia la noche, la temperatura volverá a descender, mientras que el cielo continuará despejado. La media anunciada es de 17 °C.
Para el sábado se esperan condiciones climáticas similares, con una mañana que comenzará soleada y con una mínima de 10 °C. Por la tarde se alcanzaría la máxima, prevista en alrededor de 30 °C.
Mientras tanto, para el domingo y el lunes desde el SMN anticipan mañanas frescas y tardes muy calurosas, con mínimas que irán entre los 14 °C y los 20 °C, con máximas que superarían los 34 °C.