Milei pasó por Salta y se ilusiona con un triunfo en primera vuelta

Milei pasó por Salta y se ilusiona con un triunfo en primera vuelta

El candidato libertario fue recibido por una multitud que se congregó para saludarlo. Dirigentes de la región lo acompañaron.

CON LA MOTOSIERRA. Javier Milei.

Salta fue la ciudad que eligió La Libertad Avanza (LLA) para empezar a cerrar la etapa de campaña, de cara a la elección general del próximo domingo 22 de octubre. La elección de este distrito no resultó azarosa. Justamente, en la provincia vecina, fue donde el candidato libertario, Javier Milei, y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, lograron obtener la mayor cantidad de votos de distancia en relación a sus contrincantes. En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, LLA recolectó 341.630 votos (45%) y Unión por la Patria (UxP) un total de 174.038 (23%), prácticamente la mitad de las boletas.

El candidato a la presidencia arribó a “La Linda” el mediodía de ayer y desde su llegada al aeropuerto hasta la caravana que encabezó durante la tarde, la visita estuvo marcada por el acompañamiento de nutridos grupos de seguidores. Sobre todo, jóvenes.

SELLO. El candidato libertario estampa su firma en la réplica de un dólar gigante que lleva impreso su rostro.

En el monumento al héroe gaucho Martín Miguel de Güemes se había montado un pequeño escenario a donde supuestamente el líder libertario llegaría para hablar ante unas 15.000 personas que se congregaron en el lugar, según las estimaciones de la Policía de Salta. Pero, esto no sucedió. Desde la caja de una camioneta y escoltado por su hermana, Karina Milei, dirigentes locales y algunos allegados al espacio, el diputado nacional repartió saludos, firmó autógrafos y hasta blandió una motosierra. Ese momento fue uno de los más ovacionados.

Optimistas

Envalentonados con la convocatoria generada por Milei en Salta, distintos dirigentes y referentes del espacio aseguraron que con el trabajo realizado hasta el momento están en condiciones de obtener un triunfo en primera vuelta. E insistieron con la definición que pronunció el candidato presidencial en las últimas horas: “El 22 de octubre se firmará el certificado de defunción del kirchnerismo”.

El legislador y candidato a diputado nacional, Ricardo Bussi, acompañó la recorrida de Milei en Salta y remarcó que el espacio “avanza hacía la presidencia de la Nación porque no hay otro candidatos que tengan este nivel de convocatoria y acompañamiento”. “Javier ganará en primera vuelta y nuestra presencia representa el acompañamiento del norte argentino y las ganas que tenemos de empezar a conseguir y construir las soluciones que no tenemos”, enfatizó en diálogo con LA GACETA.

EMBAJADOR. Bussi acompañó la recorrida de Milei en “La Linda”.

En relación a lo que podría representar para la región una eventual presidencia de Milei, el dirigente de Fuerza Republicana fue contundente al sostener que esto resultaría “muy beneficioso” y detalló que también permitirá robustecer el reclamo para que Tucumán disminuya “su excesivo gasto público”.

Respaldo centenial

Además de llegar a Salta en compañía de algunos asesores como Carlos Kikuchi y el cineasta Santiago Oría, Milei estuvo acompañado por un grupo de jóvenes que tienen un rol protagónico en el armado del contenido digital que se distribuye por redes. Iñaki Gutiérrez reconoció a este medio que las imágenes registradas en Salta son contundentes para demostrar el crecimiento del espacio y la adhesión que tienen las propuestas en distintos sectores del electorado. “Nosotros podremos hablar de equilibrio fiscal, que será una palabra no coloquial o no utilizada por todo el mundo, pero la gente bien sabe que cuando hablamos de equilibrio fiscal estamos hablando de que si te entran 10 mangos hay que gastar nueve. Y eso el almacenero, el padre o madre de familia lo saben perfectamente. Una vez más se trató de burros a los jóvenes y de incultos a la gente del interior. Gracias a Dios no son muchos los que piensan así de nosotros”, declaró. El joven dirigente también defendió al líder libertario de la denuncia que recibió por parte del Gobierno nacional a raíz de la corrida cambiaria y pidió mayor responsabilidad a la gestión peronista.

Comentarios