Más de 250.000 argentinos se anotaron mediante Anses para percibir el “Nuevo IFE” o Refuerzo para Trabajadores Informales. Pese a que las inscripciones estarán abiertas hasta fines de este mes, muchos de los interesados que aplicaron a la convocatoria ya recibieron la aprobación del organismo.
En el transcurso del día de hoy se acreditará el monto correspondiente a la primera cuota de $47.000, dado que es el último día del calendario de pago. En sus cuentas, verán el impacto los beneficiarios cuyos números de DNI terminan en 8 y 9.
Requisitos para pedir el Nuevo IFE
Para la percepción del refuerzo, se considerarán a todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 64 años
- No tener ninguna prestación o asistencia del Estado ni trabajo formal
- No haber sido alcanzado con otras medidas anunciadas
- Tener Clave de la Seguridad Social
- Una cuenta bancaria (en caso de no tener, la persona tendrá que ir al banco a tramitarla)
- Y además no deberá verificar ingresos mensuales superiores al valor equivalente de tres Salarios Mínimos vitales y móviles.
Nuevo IFE: qué significa que mi solicitud esté "en análisis"
Que una persona sea beneficiaria del refuerzo no implica solamente que tenga un trabajo informal, esté desocupado o reciba asistencias del Estado, sino que depende también de los consumos, tarjetas o billeteras virtuales, compra de dólares, bienes y hasta la situación del grupo familiar.
Por este motivo, no sorprende que el organismo tenga una leve demora para terminar de analizar a cada beneficiario, ya que el entrecruzamiento de datos de miles de personas lleva su tiempo.
Para matizar la espera, se sugiere seguir consultando desde Mi Anses con la clave de seguridad social y mantener los datos actualizados.