Pilates o yoga: en qué se diferencian ambas prácticas y cuál es ideal para vos

Pilates o yoga: en qué se diferencian ambas prácticas y cuál es ideal para vos

Ambas aportan múltiples beneficios para la salud porque ayudar a liberar el estrés.

Yoga o pilates: qué disciplina se adapta mejor a vos Yoga o pilates: qué disciplina se adapta mejor a vos
12 Octubre 2023

El yoga y el pilates no tienen nada que ver. Si bien quienes no practican estas dos disciplinas creen que son parecidas, una tiene más filosofía y la otra es una práctica deportiva. Descubrí cuál es la mejor para vos, dependiendo de tus objetivos.

Si bien el yoga y el pilates aportan numerosos beneficios para la salud y ayudan a liberarse el estrés, lo cierto es que son diferentes. De todas maneras, ambas prácticas aportan equilibrio, resistencia, flexibilidad y fuerza. Además, enseñan a respirar y a conectar con la respiración.

Pero el yoga ofrece una conexión espiritual. Esta disciplina ayuda a trabajar la paciencia, a unirla con el ritmo de los pulmones y del corazón, y a entender el cuerpo como un complejo sistema en el que la parte física, la espiritual y la mente funcionan al unísono.

De qué se trata el yoga: la práctica filosófica

El yoga se centra en sanar y conectar cuerpo, espíritu y mente. La buena alineación entre los tres es un estilo de vida que se consigue a través del movimiento controlado, la meditación y la respiración.

Esta práctica es lenta, tranquila y meditada, pero no quiere decir que no se sude ni sea enérgica. Por eso, se adapta a los ritmos de cada uno.

Cabe destacar que el yoga es una filosofía espiritual, es una manera de entender la vida. Entonces, la práctica física es solo una de las ocho partes o extremidades que la componen.

Practicar yoga tiene múltiples beneficios para la salud física y mental Practicar yoga tiene múltiples beneficios para la salud física y mental Infobae

De qué se trata el pilates: la práctica física

Por otro lado, el pilates es un tipo de ejercicio que se centra en el movimiento físico y que está diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo con la ayuda de la respiración. Si bien la diferencia con el yoga es sutil, la práctica filosófica desaparece.

Usa algunas posturas del yoga, pero busca fortalecer el tono muscular y la fuerza a través de una serie de ejercicios intensos y rápidos, siempre en movimiento. Además, se practica con máquinas o un balón de equilibrio y la esterilla.

Pilates o yoga: ¿cuál elegir? ¿Cuál es mejor para mí?

Esto depende de tu objetivo. Si lo que estás buscando es una práctica deportiva, entonces animate a realizar pilates que también te ayudará a relajarte. Si querés probar una nueva filosofía de vida, anotate en una clase de yoga. Sin embargo, lo ideal es probar y decidir desde la experiencia propia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios