Los Pumas dejaron su búnker de La Baule y ya se instalaron en su base de Marsella para preparar el partido del sábado contra Gales, por cuartos de final del Mundial de Francia 2023.
En el inicio de una jornada prevista para ser de alta intensidad, el plantel fue sorprendido por un control antidoping bien temprano. Seis jugadores fueron despertados a las 6.30 para ser sometidos a un análisis de sangre y orina, entre ellos el pilar tucumano Thomas Gallo. Otros fueron Santiago Carreras, Marcos Kremer, Joaquín Oviedo y Martín Bogado.
"No tiene que ser algo que nos afecte, son cosas que pasan. Quiero creer que a los otros equipos también les toca un antidoping en los mismos horarios. Es parte de lo que toca. No tiene que ser una excusa o algo que nos haga perder el foco, en lo que realmente tenemos que hacer que lo tenemos muy clar", declaró el entrenador asistente Andrés Bordoy en conferencia de prensa.
A pesar de que el estado del campo de entrenamiento se encuentra en malas condiciones, Los Pumas tendrán una jornada intensa, previa a la conformación del equipo para enfrentar a los "Dragones", que será revelado mañana por la mañana por el head coach Michael Cheika.