Gran Bretaña aseguró que al menos 17 ciudadanos están desaparecidos
Al menos 17 ciudadanos británicos, incluidos niños, murieron o están desaparecidos tras el ataque de Hamas a Israel ocurrido el pasado sábado.
Según informó la BBC, la nueva estimación es más precisa sobre un el conflicto que ya se cobró la vida de 1.200 personas en Israel, y de 1.000 atribuidas a ataques aéreos israelíes sobre Gaza.
Israel congela una cuenta bancaria de Barclays vinculada a la recaudación de fondos para Hamas
La policía israelí congeló una cuenta bancaria del banco británico Barclays, vinculada a la recaudación de fondos para el grupo terrorista Hamas, que el sábado lanzó un ataque sorpresa desde Gaza contra Israel en una de las escaladas más graves del conflicto en años.
Los datos de la cuenta bancaria fueron publicados por Hamas "con el fin de depositar fondos de donaciones", según el comunicado.
Israel también ha congelado cuentas de criptomonedas utilizadas para solicitar donaciones para Hamas.
Calculan que debido a los bombardeos murieron 1.200 israelís y 1.055 palestinos
El número de fallecidos en Israel tras el ataque sorpresa del sábado perpetrado por la organización terrorista Hamas ascendió hoy hasta los 1.200, mientras que los heridos superan ya los 3.000, según cifras proporcionadas por medios locales, que citaron a servicios de emergencias médicas.
Mientras tanto, debido a los bombardeos israelíes en Gaza se contabilizan 1.055 muertos y al menos 5.184 heridos, según reportó el Ministerio de Sanidad palestino.
A estas cifras se les suman al menos 1.000 palestinos muertos en territorio israelí en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad tras infiltrarse desde la Franja, según las últimas estimaciones del Ejército.
Asimismo, desde el Gobierno israelí aseguraron que más de 100 personas han sido secuestradas por Hamas y llevadas a Gaza como rehenes.