El alerta meteorológica no cesa en Argentina y suma a más provincias que se verán afectadas por tormentas con potencial caída de granizo, fuertes ráfagas de vientos y cambios bruscos de temperatura.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja para 12 zonas del país. Esto significa que la mitad de Argentina enfrenta condiciones climáticas adversas y que se población debe mantener las precauciones.
Las provincias que están bajo advertencia amarilla Jujuy, Formosa, Chaco, parte de Corrientes y Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Salta, San Luis, La Rioja, San Juan y Santa Cruz.
Recordamos que en el nivel amarillo se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
El alerta naranja que reviste más peligrosidad para la población se estableció en gran parte de Corrientes y Misiones. Se recomienda a la ciudadanos que tengan mucho cuidado dentro y fuera de sus hogares.
Rige una doble alerta meteorológica para Rosario
La ciudad de Rosario quedó bajo doble alerta meteorológica, confirmada por Defensa Civil en las últimas horas. Las alarmas son por tormentas fuertes con vientos intensos que se desatarían después de las cero horas de este miércoles.
Gonzalo Ratner, director general del cuerpo, adelantó en diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario que “las ráfagas pueden superar los 60 kilómetros por hora”. En la misma línea, apuntó que podría haber actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.