El editorial de Van Mameren: "Los candidatos no le pueden dar a la sociedad previsibilidad"

El editorial de Van Mameren: "Los candidatos no le pueden dar a la sociedad previsibilidad"

El conductor de Panorama Tucumano analizó el difícil contexto económico y la falta de consenso entre los candidatos.

LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.
10 Octubre 2023

“Hace dos o tres semanas un encuentro de periodistas con empresarios en Buenos Aires llevó a analizar lo que está pasando ahora: ¿cómo va a ser el desenlace final de estas elecciones? Y hubo una pregunta muy concreta a uno de los empresarios más importantes de la Argentina: ‘¿qué quieren ustedes de los candidatos?’ Y la respuesta fue muy simple y sencilla ‘previsibilidad’”, dijo Federico van Mameren en la apertura de su editorial.

En esa línea, comentó que “si hay algo que los candidatos que han debatido el domingo pasado no le pueden dar a la sociedad es previsibilidad. Argentina vive día a día, minuto a minuto. Ni (Patricia) Bullrich, ni (Javier) Milei, ni (Sergio) Massa son capaces de darte la previsibilidad que vos necesitas”, dijo.

“Con la explosión terrible que tuvo hoy el dólar se esperaba una reacción. La primera fue de Massa que le echó la culpa a Milei. Milei le echó la culpa a la casta y Bullrich organizó una conferencia de prensa en la que se esperaba una propuesta, pero solamente se conoció que tenían un plan y le echó la culpa a Massa y a Milei”, señaló.

El conductor de Panorama Tucumano manifestó que los candidatos presidenciales no tienen la capacidad de ser estadistas. “Se preocupan por la chicana barata y por sacarse de encima los problemas. Los estadistas deberían por lo menos tirarnos una propuesta para darnos previsibilidad”.

“Qué distinto sería si en nuestra Argentina los candidatos pudieran sentarse y decir cómo se podría solucionar lo que está pasando”, completó.

También mencionó que la imprevisibilidad manda a nivel provincial. “O vos no querés saber quiénes van a ser los que van a formar parte del Gabinete de Osvaldo Jaldo o de Rossana Chahla. Sin embargo, no se dice. Cuando algo se esconde o no se quiere decir es porque no se tiene confianza. O porque no son capaces de dar la previsibilidad que estamos reclamando”, opinó.

“¿Por qué se esconde? ¿Cuál es el problema de conocer quiénes serán los próximos integrantes del gabinete? ¿Cuál es la necesidad?”, se preguntó.

Por último, Van Mameren recordó que hace pocos días en Salta hubo una pequeña reunión. “Estuvieron reunidos Hernán Cornejo, Juan Manuel Urtubey, Gustavo Sáenz y Juan Carlos Romero. Cuatro gobernadores salteños alrededor de una mesa para analizar lo que está pasando. Que difícil es que la dirigencia tucumana pudiera hacer algo así. Porque la previsibilidad y la necesidad de deformar las cosas parece la prioridad que nos está rigiendo a los tucumanos. Pero no solo a nosotros sino también a nivel país”.

“¿Cuántos se sorprendieron con el caso Insaurralde? Al fin y al cabo pareciera que lo que pasó con Insaurralde era previsible porque la dirigencia política comete excesos que son los que a vos no te están dando la previsibilidad. Un país que tiene previsibilidad puede crecer. Y pareciera que lo que más podemos tener como previsible en nuestro Tucumán y en nuestra Argentina es la imprevisibilidad”, cerró.

Comentarios