El ataque del grupo terrorista Hamas a Israel ha convocado a miles de personas alrededor del mundo que piden paz y esperan que cesen los ataques al pueblo judío. Entre los mensajes y las campañas de apoyo a los israelíes, destacaron las de las estrellas de Hollywood que lograron sumar a aún más personas a la causa.
Este sábado, Hamas abrió fuego contra los asistentes a un festival de música que se realizó en un campo al aire libre, a tres kilómetros de la frontera. Según informó CNN, los asistentes al concierto dijeron que los disparos comenzaron media hora después de los primeros cohetes y explosiones que se escucharon.
Las figuras que apoyaron a Israel
Natalie Portman, que pertenece a la comunidad judía, y Gal Gadot, nacida en Israel, fueron las primeras en manifestarse al respecto. “Yo apoyo a Israel y usted también debería hacerlo. ¡El mundo no puede quedarse impasible cuando ocurren estos horribles actos de terror!”, publicó la actriz de Wonder Woman.
Portman, por su parte, escribió que su corazón “está destrozado por el pueblo de Israel”. “Niños, mujeres y ancianos han sido asesinados y secuestrados en sus propios hogares. Estoy horrorizada por estos actos bárbaros y mi corazón late con amor y oración por las familias de los afectados”, publicó.
El mismo fin de semana Joe Biden, presidente de Estados Unidos, emitió un comunicado en el que condenó el ataque contra Israel por parte de Hamas. “Dejé claro al Primer Ministro Netanyahu que estamos dispuestos a ofrecer todos los medios apropiados de apoyo al Gobierno y al pueblo de Israel. El terrorismo nunca está justificado”, manifestó en el mensaje.
En su cuenta de Instagram, Madonna también compartió su pena por los ataques. “Soy consciente de que esto es obra de Hamas y que hay muchas personas inocentes en Palestina que no apoyan a esta organización terrorista. Este trágico ataque solo causará más sufrimiento para todos”, escribió en un extenso comunicado junto a imágenes de los ataques y las víctimas en Israel.
Pese a que Bruno Mars no emitió un comunicado sobre la situación, canceló un show que tenía previsto dar en Israel esta semana.