Aunque todavía faltan más de dos meses para el verano, los tucumanos y las tucumanas tendrán hoy un anticipo con una jornada soleada y sofocante, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La mañana comenzó con el cielo despejado, vientos moderados del sector norte, una humedad superior al 50 %, una visibilidad superior a los nueve kilómetros y una mínima de 21 °C.
Pese a que el pronóstico del SMN sostiene que habrá lapsos nubosos, el sol será el que marque este martes ya desde temprano. Para el mediodía el termómetro marcaría 30 °C, con una nubosidad de alrededor del 18 % y una humedad que descendería hasta el 30 %.
Los momentos más calurosos se vivirán durante la tarde, cuando la máxima alcance los 35 °C anunciados, que convertirán al martes en el más caliente de la semana ya que se espera que mañana ingrese un frente nuboso que provocaría el descenso de la temperatura.
La mínima del miércoles sería de 17 °C, en una jornada que estará marcada por el cielo mayormente cubierto. No se descartan algunas lloviznas aisladas. La máxima alcanzaría los 27 °C.