Los tucumanos y tucumanas deberán tomar las precauciones necesarias para escaparle al sol, que durante hoy y mañana elevará la temperatura en la provincia. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron que la amplitud térmica sería de al menos 20 °C.
La mañana comenzó con el cielo completamente despejado, con vientos leves del sector norte y una visibilidad de unos ocho kilómetros. La humedad rondó el 60%, mientras que la temperatura mínima fue de 12 °C.
Los rayos del sol se harán sentir desde temprano y hacia el mediodía se espera que la temperatura promedio sea de 27 °C. Mientras tanto, según el SMN, la tarde continuará con cielo despejado, mientras que la máxima llegaría hasta los 35 °C.
A la noche la temperatura volverá a descender aunque se espera una media de al menos 25 °C.
Para el martes se anuncian condiciones climáticas similares, con una mañana un tanto fresca y una tarde soleada y calurosa. La mínima sería de 17 °C y la máxima de 35 °C.
Recién el miércoles por la tarde y la noche podría ingresar un frente nuboso que provocaría el descenso de la temperatura para el jueves. No se descartan posibles lloviznas durante la madrugada.