Algún día le iba a llegar: Tucumán es el campeón del Argentino de selecciones A de futsal. En Misiones, el seleccionado provincial derrotó 4-3 a Mendoza, hexacampeón reinante, y logró su primera consagración en el certamen.
El equipo tucumano supo como jugar la final ante Mendoza, que estuvo incómoda e imprecisa durante todo el partido, en parte gracias a la muy buena presión alta de Tucumán. Con ese buen nivel de arranque, los tucumanos se pusieron 2-0 en ventaja, con goles de Esteban Córdoba y Facundo Albarracín.
Mendoza, con el peso de las individualidades, empezó a emparejar el juego. Primero, logró descontar por intermedio de Gastón Fernández, tras una recuperación en ataque; y luego consiguió el empate transitorio por intermedio de Juan Gallina.
Luego de un bache en el final del primer tiempo, Tucumán comenzó el segundo tiempo poniéndose nuevamente en ventaja, por 3-2, con un nuevo gol de "Teby" Córdoba. Ante la desesperación mendocina, el seleccionado provincial logró despegar aún más en el marcador: el propio Córdoba, que fue el goleador del torneo con seis tantos, puso el 4-2 que parecía casi irreversible.
Con un tiro de castigo convertido por Diego Koltes, Mendoza se puso 3-4 a cuatro minutos del final, y buscó el empate hasta lo último. Augusto Ríos, el arquero tucumano, se quedó con la última pelota; y con el pitido final, Tucumán, dirigido por Nicolás Serpa, se consagró campeón por primera vez en su historia, evitando que los cuyanos obtuvieran su séptimo título consecutivo.
Plantel de Tucumán
ARQUEROS: Augusto Rios y Javier Romano
POSTE: Juan José Martínez, Samuel Sotelo y Juan Carrillo
ALAS: Matías Palacios, Lucas Alurralde, Franco Ferroni, Lucas González, Diego Castro, Facundo Albarracin y Gonzalo Peñalba
MIXTO: Esteban Córdoba, José Soria y Rodrigo Sánchez
Cuerpo técnico: Nicolás Serpa
Ayudante: . Maximiliano Chamut
Presidente: Nicolás Nanterne