Fin de semana largo: tres bellas cascadas poco exploradas cerca de San Miguel de Tucumán

Fin de semana largo: tres bellas cascadas poco exploradas cerca de San Miguel de Tucumán

Lugares para seguir explorando la belleza de la provincia en días de calor.

Cascada del río Noque Cascada del río Noque
07 Octubre 2023

Si algo hay que destacar de Tucumán obligadamente, son los paisajes de frondosa vegetación que ofrece. Además, a pocos kilómetros de la ciudad, yendo casi en cualquier dirección, los más aventureros serán capaces de encontrar bellos escenarios para descansar. Ejemplo de ello son las cascadas menos populares de la provincia, destino ideal para visitar durante el fin de semana largo.

Las cascadas de Villa Padre Monti y del río Noque son, tal vez, las más conocidas y renombradas de la provincia. Puede que por eso, durante los días de calor, se vuelvan destinos superpoblados. Sin embargo, no son las únicas cascadas que ofrecen piletas naturales para refrescarse en verano.

Tres cascadas poco visitadas en Tucumán

Si son poco conocidas es, principalmente, porque no están a la vista de cualquier paso multitudinario. Por eso, al momento de emprender una visita a cualquiera de estos lugares, es necesario conocer el terreno o ser acompañados por alguien que lo conozca.

Cascada de los Alisos

La Cascada de los Alisos, ubicada en el cerro Muñoz de Tafí del Valle, se encuentra en el límite entre Las Carreras y El Rincón. Es un paraíso verde y fresco con una imponente caída de agua de 60 metros escondida en el medio de las montañas. El camino hasta allí está repleto de montañas, pastizales, casas de montaña y ríos.

Cascada de los Alisos Cascada de los Alisos

Se puede arribar partiendo desde la estancia Las Carreras (a unos 15 kilómetros de la villa de Tafí del Valle). Desde allí son tres horas de caminata, primero por senderos estrechos de tierra y luego por sendas que aparecen marcadas junto al río Los Alisos. Hasta la Estancia Las Carreras se puede llegar en auto, por la ruta provincial 325.

Cascada de Los Pizarro

La cascada más alta de Tucumán está ubicada a cinco kilómetros de La Cocha. Tras una imperdible caminata de una hora, los visitantes pueden mitigar el calor con un chapuzón en esas aguas cristalinas que se precipitan desde 80 metros de altura.

Cascada de Los Pizarro Cascada de Los Pizarro

Los Pizarros es un paraje ideal para el turismo aventura. Pero, debido a la falta de infraestructura (merenderos, asadores y señalización), y a la caminata, este paseo es sólo apto para personas con buen estado físico, que deberán llevar alimentos y agua para el trayecto.

De La Cocha a Los Pizarro hay unos cinco kilómetros y desde esa comuna, otros siete hasta el salto, al que conviene ir con un guía, ya que se trata de una zona de muchos senderos donde es fácil perderse debido a una mala elección.

Cascadas de Aguas Chiquitas

A tres kilómetros de El Cadillal, dos vertientes escondidas resultan irresistibles para los espíritus de la naturaleza. La reserva provincial Aguas Chiquitas se encuentra sobre las Sierras de Medina. Se llega al inicio de la travesía por la autopista (ruta nacional 9) que permite acceder hacia el dique El Cadillal.

Fin de semana largo: tres bellas cascadas poco exploradas cerca de San Miguel de Tucumán

Los más osados no dudan ni un segundo en pintar su ropa de color tierra al trepar por las paredes, transitar por frondosos senderos y cruzar ríos para llegar hacia allí. Es recomendable hacer el recorrido en compañía de un guía para evitar inconvenientes con la ubicación y el regreso. Para llegar, se recomienda buen estado físico.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios