Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró más de 117 toneladas de soja que era transportaba sin aval legal en dos camiones.
Ayer, integrantes pertenecientes al Escuadrón “Santa Fe Norte Uno” registraron dos transportes de cargas generales a la altura del acceso a la localidad de Frank, en la intersección de la Ruta Nacional N° 19 y Ruta Provincial N° 16.
Al controlar los rodados que tenían como itinerario la ciudad santafesina de San Justo- la provincia de Misiones, lo gendarmes detectaron 117.200 kilos de soja, sin contar con la carta de porte que avale la legal tenencia y transporte de los cargamentos.
Ante este hecho, los funcionarios dieron intervención al personal de AFIP Santa Fe, que dispuso la incautación de la totalidad de la mercadería transportada, por encontrarse en infracción al Artículo 40 de la Ley 11.683 “Procedimientos Fiscales” y Artículos 9, 11 y 21 de la Resolución General Conjunta 5017/21, quedando la misma resguardada en el depósito de una empresa cerealera de la localidad de San Agustín.