Las declaraciones de Ricardo Bussi sobre el "cupo laboral trans" siguen generando polémica. El concejal de Fuerza Republicana (FR) Ramiro Ortega rechazó las críticas hacia el legislador y le expresó su apoyo.
“Quiero expresar mi apoyo absoluto a los dichos de Ricardo Bussi. Las críticas vertidas por políticos de diferentes partidos y parte de la prensa en Tucumán, no hacen más que corroborar una fuerte intolerancia por las ideas de la libertad”, afirmó Ortega.
Y agregó: “Nada tienen que ver con la discriminación los dichos de una persona que al contrario de lo que se pretende tergiversar, hacen eco del respeto por la libertad individual de cada hombre, de elegir su inclinación sexual, sin ser esta situación, motivo de ningún tipo de diferenciación con el resto de las personas”.
El edil dijo que las personas merecen respeto y derechos por el solo hecho de ser personas, no por sus elecciones hechas en el ámbito de su vida privada. “Espacio que incluso se encuentra limitado de forma absoluta a la intromisión del Estado. Por otra parte, cabe recordar que lo manifestado por Ricardo Bussi es acorde a lo establecido por nuestra Constitución Nacional que en su Art.16 establece como única condición para el acceso a un cargo público, la idoneidad. Señores es fundamental entender que Argentina es un país libre, algo que hace tiempo un sector de la política intenta hacernos olvidar".
“Estamos en momentos críticos para nuestra sociedad, y resulta imperioso exigir responsabilidad por parte de la dirigencia política, esto implica dejar de mentir. La libertad es lo más preciado que puede tener el hombre y es hoy la bandera que la Fuerza Republicana defiende de la mano de La Libertad Avanza. No nos van a callar, Argentina ha despertado, y tienen miedo porque saben que van a perder”, finalizó.