Bussi ratificó su postura sobre el "cupo laboral trans" y denunció "una campaña contra Milei"
Ricardo Bussi, candidato a diputado nacional por Fuerza Republicana (FR) y aliado al líder de La Libertad Avanza Javier Milei, ratificó hoy sus críticas respecto al "cupo laboral trans", luego de la viralización de un video registrado durante un debate de postulantes en el que expresó: "el que decide ser travesti que se la banque solo".
“Mis declaraciones son inofensivas. Obedecen a la Constitución de la Nación y no tienen ningún sentido discriminatorio. Hablo de la idoneidad para ingresar al cargo público”, enfatizó el legislador provincial en entrevista con "LA GACETA Central".
"No veo por qué ha tenido tanta repercusión. Esto es lo que quiere y pretende el gran grueso de la población: que ingrese al Estado gente idónea, tal como dice el artículo 16 de la Constitución nacional, donde se establece la idoneidad como único requisito para ejercer un cargo público", expuso Bussi, en diálogo con LG Play.
Y añadió que la Carta Magna "en ningún momento dice que ser transexual, ser discapacitado, ser rubio, gordo, flaco o alto merezca, por esa sola condición, ingresar al Estado”.
"Si un transexual tiene idoneidad, ningún problema, que acceda", aclaró el referente de Fuerza Republicana.
Pero insistió con que "si vamos a hacer ingresar cada vez más cantidad de minorías", no se podrá reducir el Estado.
Luego, manifestó que a su criterio existe una "gran campaña contra Javier Milei". "Es impulsada por políticos y sostenida por cierta parte del periodismo, que se encarga mañana, tarde y noche a denostar (al candidato a presidente), utilizando mis palabras para perjudicarlo. Es insólito que en estos tiempos que corren, el periodismo y la política se dediquen a estas cosas”, añadió.
Comparaciones
En el debate de candidatos, al referirse a la comunidad LGBTIQ+, Bussi había formulado una comparación que generó polémica en las redes. “Merecen nuestro respeto, como los rengos o los ciegos”, había dicho el republicano. En la nota con LG Play, reiteró esta postura y negó que tenga tintes discriminatorios.
"Hay gente pobre, muy pobre, que no pudo alimentar bien a sus hijos durante los tres primeros años, que es la etapa donde se pone en funcionamiento el cerebro. Y esa persona tiene muchos más problemas que los transexuales. Sin embargo no hay cupo para ellos”, afirmó Bussi a "LA GACETA Central", a la vez que insistió con su desacuerdo con el sistema de cupo laboral. Y agregó: "lo que ocurre es que el colectivo gay y transexual tiene mucho poder de lobby, que los pobres no (tienen).
Expresó a continuación su postura de eliminar el Ministerio de la Mujer, Diversidad y Género de la Nación, que "ha tenido cuatro veces más presupuesto que el Ministerio de Salud y no ha resuelto un solo caso de violencia de género".
Según Bussi, es clave "ajustar el gasto público" para controlar la inflación y evitar la emisión monetaria.
"Nunca ataqué a nadie"
Mientras en la comunidad LGBTIQ+ sostienen que no es la primera vez que Bussi expresa esta clase de dichos, el legislador de Fuerza Republicana retrucó: "yo nunca ataqué a nadie, digo que no tiene que haber cupos".
"Soy una persona abierta, moderna, aggiornada, que respeto la homosexualidad, la transexualidad. Pero eso no quiere decir que lo tengo que meter en el Estado”, añadió. Y reiteró que "no se puede seguir aumentando el número de agentes estatales”.
El legislador provincial reelecto negó que sus dichos sean discriminatorios. "Yo siempre me referí al Estado. Los discapacitados también son una minoría que hay que respetar, como la transexualidad. Pero eso no significa que deban tener un cupo en el Estado", dijo. Y agregó: "los pobres también necesitan un conchabo del Estado; también viven menos porque están mal alimentados. ¿Cuál es la característica saliente del transexual? Un pobre no ha elegido ser pobre; en cambio el transexual sí ha elegido ser transexual. Entonces, que cada uno se haga cargo de sus elecciones personales. No tiene por qué el Estado intervenir en esas cuestiones", señaló Bussi.