El batacazo no fue posible para la Selección Argentina de vóley. El equipo dirigido por Marcelo Méndez cayó 3-1 frente a Polonia, equipo que lidera actualmente el ranking mundial, y complicó su situación en el Preolímpico que se está disputando en China.
El combinado albiceleste jugó a un altísimo nivel en los primeros sets. Luego de perder ajustadamente 25-23 el primer parcial, se llevó el segundo con el mismo marcador, para reactivar la ilusión de poder dar la sorpresa.
En el tercero, Polonia parecía despegar, después de sacar seis puntos de ventaja, pero Argentina logró emparejarlo, y llevar todo punto a punto. Los europeos terminaron imponiéndose 28-26, algo que fue clave anímicamente, y que les permitió ganar también el cuarto set, por 25-20, y sellar el triunfo.
Con esta derrota, Argentina suma tres victorias y dos derrotas en su zona del Preolímpico. Polonia, con cinco triunfos en igual cantidad de partidos, lidera la zona, mientras que Canadá, con un récord de 4-1, aparece en el segundo puesto. Justamente, son sólo dos los equipos que clasifican a los Juegos Olímpicos a través de este certamen, por lo que el seleccionado albiceleste, igualado en el tercer puesto con Bélgica, por ahora, no lo estaría consiguiendo
Por lo pronto, Argentina deberá enfrentar mañana a las 8:30 a China, y luego cerrará su participación ante Países Bajos, el domingo a las dos de la mañana. En caso de no lograr la clasificación esta semana, el seleccionado nacional deberá esperar hasta junio de 2024, cuando cierre el ranking mundial, para saber si clasificará o no a los Juegos Olímpicos de París.