Sergio "Chiquito" Romero, el héroe de Boca apareció nuevamente en los penales
Volvió a ser determinante y como en las anteriores definiciones fue clave para que el “xeneize” llegue a la final del certamen de clubes más importante del continente. Sergio "Chiquito" Romero fue la figura durante los 90 minutos y en la tanda de los penales se hizo gigante para contener dos remates y llevarse todos los aplausos.
El “xeneize” se convirtió en el primer equipo en la historia de la Copa Libertadores en llegar a la final sin ganar un partido de fase eliminatoria en tiempo reglamentario y eso fue gracias a “Chiquito” Romero, que en las tres definiciones (octavos, cuartos y semifinales) atajó penales en las definiciones desde los 12 pasos.
Sergio "Chiquito" Romero fue determinante en el camino a la Final
En los octavos de final, el equipo de La Ribera igualó los dos encuentros frente a Nacional: 0 a 0 en Uruguay y 2 a 2 en la Bombonera. En los penales, Romero se lució al contener dos de los cuatro disparos, para que su equipo gane 4 a 2.
En cuartos, frente Racing, el club del que es hincha, “Chiquito” volvió a lucirse. Los partidos terminaron empatados sin goles y en la definición desde los 12 pasos, el arquero nacido en la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen atajó dos de los tres remates.
Y en la “semi”, el golero de 36 años brilló una vez más al contener los remates a Raphael Veiga y de Gustavo Gómez. “Tuve la suerte de contener dos remates. Estoy feliz, porque la verdad que no me imaginé nunca poder jugar una Libertadores. Es muy lindo poder ayudar a mis compañeros para llegar a la final. Nosotros hicimos un gran desgaste durante los 90 minutos. Con 36 años me doy el gusto de salir a la cancha y disfrutar. Antes sufría más los partidos y ahora cuando llegan los penales puedo disfrutar y todo eso se hace más simple. En San Pablo logramos lo que vinimos a buscar, que era el pase a la final. Ahora nos queda un pasito más y vamos a ir por ese gran objetivo”, dijo Romero. El experimentado arquero, que con el seleccionado argentino fue subcampeón de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y medalla de Oro los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, está en un gran nivel y se convirtió en pieza clave para los “auriazules”, donde atajó 10 de los 16 penales que le patearon en distintas series. “Tengo un grupo de trabajo maravilloso, integrado por Galloso, Javier García y Brey. Al hincha de Boca le pido que confíe, como confiamos nosotros. Vamos a ir por todo. Nos queda un paso más. Nosotros sentimos la energía positiva de la gente, sus ganas de ganar la séptima Copa Libertadores. Entre todos vamos a lograr el objetivo. En Río de Janeiro la mitad de la cancha va a ser nuestra”, dijo el golero surgido en Racing, que hasta el momento lleva atajados 27 remates (13 en tiempo regular y 14 en tandas) de los 110 que le ejecutaron.
Romero ya tiene la mira puesta en el partido del 4 de noviembre, donde Boca enfrentará a Fluminense en el mítico estadio Maracaná. “Vamos a entregar la vida para lograr el objetivo que nos planteamos desde un principio. Y entre todos vamos a conseguirlo”, concluyó el héroe del “xeneize”.