La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Valeria Amaya, expresó su repudio a la candidatura de Ricardo Bussi a diputado nacional, quien competirá por el frente La Libertad Avanza.
"Bussi no tiene cara. El hijo de un represor hablando de 'libertad' y haciendo spots con pistola en mano es aberrante", dijo. Y aseguró que "los tucumanos tienen que ser precavidos al momento de votar. El voto bronca no va a solucionar nada", señaló en un comunicado.
En este sentido, advirtió que "no hay que olvidar que Bussi, que ahora repite el discurso de las 'libertades individuales' de Javier Milei, tiene una causa por abuso sexual, y sigue impune. Yo me pregunto ¿dónde está el respeto a la libertad individual de la víctima?. Bussi sobrevive aferrándose a su banca para no perder sus privilegios y los fueros. Él es la casta de la que Milei tanto habla y a la vez apoya. Cuando le conviene es casta, cuando no, son aliados", sentenció.
Finalmente, Amaya afirmó que "la única oposición real a este gobierno es Juntos por el Cambio. (Patricia) Bullrich se diferencia de Massa porque tiene un plan; y de Milei porque tiene equipos y gobernabilidad", dijo.
Y agregó: "Patricia será presidente, y junto a Mariano Campero y Sebastián Salazar, vamos a dar todo nuestro apoyo desde el Congreso para sacar adelante al país", concluyó.