El domingo, Los Pumas se jugarán su permanencia en el Mundial de Francia. A partir de las 8, en Nantes, el seleccionado argentino enfrentará a Japón, en un duelo en el que estará en juego la clasificación a cuartos de final. Ambos equipos llegan igualados en 9 puntos, por lo que el ganador será quien pase a la siguiente ronda. En caso de un eventual empate, pasarán Los Pumas por tener mejor diferencia de tantos a favor.
Como es habitual, los 15 titulares y los ocho suplentes se anunciarán dos días antes del encuentro, por lo que recién mañana se conocerán cuáles serán los 23 Pumas elegidos para la misión de llevar a Argentina a estar entre los mejores ocho del Mundial y evitar la eliminación en fase de grupos, como ocurrió en Japon 2019.
Tras la goleada sobre Chile (59-5) con una formación alternativa, quedó planteada la disyuntiva: ¿debería el staff repetir el equipo (con el tucumano Nicolás Sánchez, figura y autor de 20 puntos), volver a apostar por el que considera su formación titular, con la conducción de Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras, o combinar lo mejor de ambos?
Si bien recién mañana se sabrá la respuesta oficialmente, lo que se observó en las prácticas en La Baule da a entender que Michael Cheika y sus asistentes volverán a jugarse por el equipo que presentaron en el debut ante Inglaterra, con la posibilidad abierta a alguna variante. Entonces, Sánchez volvería a estar entre los suplentes, pero a la vez reresarían como titulares los tucumanos Thomas Gallo y Mateo Carreras.
Cabe recordar que el 15 inicial de Los Pumas ante La Rosa estuvo conformado por: Gallo, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.
Sin embargo, es casi seguro que Guido Petti ingresaría en la segunda línea, ya que resulta una pieza fundamental en el line, hasta aquí la formación más sólida de Los Pumas en el Mundial.