Ya son más de 250.000 personas las que accedieron al Nuevo IFE para trabajadores informales, que se pagará en dos cuotas de $47.000 en octubre y noviembre. Si el refuerzo fue aprobado, la persona conocerá su fecha de cobro en la página web de la Anses. La primera parte se pagará el 9 de octubre.
La inscripción continuará abierta hasta fin de mes. Se realiza a través del página web de la Administración Nacional de Seguridad Social o en app Mi Anses, de 14 a 24. Si bien el sistema refleja rápidamente si el usuario califica para ser beneficiario o no del Nuevo IFE, muchas veces hay demoras porque el sistema sigue cruzando datos.
Sin embargo, en varias oportunidades los beneficiarios pueden llegar a ver que su solicitud está "en análisis". Esto quiere decir que la persona está siendo evaluada para corroborar que cumpla todas las condiciones.
Nuevo IFE: qué significa que mi solicitud esté "en análisis" y qué debo hacer
Que una persona sea beneficiaria del refuerzo no implica solamente que tenga un trabajo informal, esté desocupado o reciba asistencias del Estado, sino que depende también de los consumos, tarjetas o billeteras virtuales, compra de dólares, bienes y hasta la situación del grupo familiar.
Por este motivo, no sorprende que el organismo tenga una leve demora para terminar de analizar a cada beneficiario, ya que el entrecruzamiento de datos de miles de personas lleva su tiempo.
Para matizar la espera, se sugiere seguir consultando desde Mi Anses con la clave de seguridad social y mantener los datos actualizados.
Nuevo IFE: cuáles son los tres requisitos clave que no conocías para cobrar el bono
Desde Anses explicaron que las personas que busquen acceder al beneficio tendrán que cumplir tres requisitos fundamentales respecto a sus compras:
- No tener consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales iguales o mayores a $90.000 en los meses de junio y julio 2023;
- No tener acreditaciones iguales o mayores a $90.000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio 2023,
- No tener consumos acumulados con tarjeta de crédito iguales o mayores a $120.000 (sumados entre junio y julio 2023).
Desde el organismo previsional remarcaron que los depósitos y los gastos con débito se contabilizaron de manera mensual, mientras que las compras con crédito no pueden superar el tope de seis cifras durante el tercer bimestre del año.