El diputado nacional (UCR), Roberto Sánchez, solicitó al Gobierno nacional que tome medidas medidas para garantizar la continuidad de la actividad profesionales de bioquímicos y odontólogos. Mediante un pedido de informes que ingresó a la Cámara Baja, el tucumano advirtió que hay “severas dificultades” para la provisión de insumos por las restricciones en las importaciones y por los atrasos en los aranceles tras la devaluación económica.
“La dramática situación de bioquímicos y odontólogos condice con lo denunciado por otras organizaciones vinculadas con la salud en la Argentina. Esta situación, sostienen, impactará en forma inminente en la realización de análisis clínicos obligando a suspender intervenciones que ponen en riesgo la salud y hasta la vida de miles de argentinos”, sostuvo el tucumano en el proyecto que ya está en análisis de los diputados.
Sánchez mantuvo reuniones con referentes de los colegios de Bioquímicos y Odontólogos de Tucumán. También recibió información de una situación que se repite en otras provincias. “Hemos pedido al ministro de Economía, Sergio Massa, y a los responsables del área de salud que nos expliquen que medidas están adoptando para evitar un colapso. El problema es crítico y exige de respuestas estatales”, concluyó.