Rally Trasmontaña: un nuevo recorrido para incrementar la adrenalina

Rally Trasmontaña: un nuevo recorrido para incrementar la adrenalina

La edición XXXII° del Rally Trasmontaña presentó un trazado innovador que tendrá como largada y final a San Pedro de Colalao.

A SUPERAR OBSTÁCULOS. El Trasmontaña tendrá un nuevo recorrido que dará mayor emoción para los espectadores. A SUPERAR OBSTÁCULOS. El Trasmontaña tendrá un nuevo recorrido que dará mayor emoción para los espectadores.

San Pedro de Colalao ya empieza a vivir la nueva edición Transmontaña Rally de Enduro que se desarrollará durante este fin de semana. Quien se lleva el foco en la previa es el nuevo circuito que presentará nuevos retos para los más de 900 inscriptos. Subidas, bajadas, arena y ríos serán algunos de los condimentos de esta competencia que necesitará la máxima concentración de los corredores.

Según explicó Mario Huespe, presidente del Club Tucumano de Enduro y Rescate (Cter), la mayoría de los competidores no son de la provincia. “Tuvimos una gran convocatoria teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país. Calculamos que entre el 70 y 75 por ciento de competidores foráneos donde se incluyen a los de países sudamericanos”, dijo. “Vienen 80 de Uruguay, 30 de Paraguay. De Chile y Bolivia también vienen”, añadió.

Todas las categorías deberán concentrarse en el predio del club San Pedro desde las 6.45 hasta las 7.15. En ese horario, las primeras categorías darán comienzo a su carrera y, hasta la llegada a la Cancha Rearte (37 kilómetros de distancia), los competidores deberán autoabastecerse.

El recorrido consta de 118 kilómetros y contará con cuatro etapas: Cañadón (cierra a las 12); La Tigra (14.30); Cancha de Chuscha (habrá reabastecimiento a cargo de la organización hasta las 16.30) y la Trepada de Hernández (17). “Una vez cerrado los pasos saldrán los rastrillos controlando las sendas y evacuando a quienes pudiesen tener problemas”, aclaron en un comunicado de la organización.

“Es uno de los mejores trazados porque tenemos todo tipo de suelos y cuatro cumbres. Hay rio seco de arena, con agua, con piedras, trepadas de todo tipo, descensos increíbles. Hay partes muy húmedas y si llueve cambia. El polvo en suspensión también tiene su rol porque hace que los pilotos mermen su velocidad porque verdaderamente no se ve”, explicó Mario Pasteris, vicepresidente del Cter.

Una de las novedades que no pasará desapercibida es que no estará incluido El Cadillal. “Es una lástima no tener al Cadillal porque es una villa turística muy bonita y pintoresca por el Dique. Pero uno quiere terminar un trasmontaña con toda la esencia y emoción propia de la carrera. Queremos que la familia y los seres queridos viviendo todo eso con vos. Eso va a suceder este año. No pasaba cuando terminábamos en el Cadillal porque la bandera se bajaba en la zona del Ticucho y hacías 26 kilómetros sin esa emoción”, comentó.

Además, enfatizó en que lo importante de la competencia no pasa por el resultado final. “Volvió la mística del Trasmontaña. La carrera no es ganar, sino llegar. Por eso el principal consejo que puedo dar es el compañerismo. Así se recomienda que larguen en parejas o equipos de tres o cuatros. Sin eso, la carrera puede ser muy difícil. Si bien desde la organización tenemos mucho personal dentro de la senda, deben estar acompañados en la pista”, indicó.

Con todo esto, los valles tucumanos tendrán una jornada a pura adrenalina. La velocidad y la técnica serán importantes para hacer una competencia atractiva. Sin embargo, desde la organización, recalcan que lo importante es llegar a la meta.

Las inscripciones siguen disponibles

Los interesados en participar de la competencia podrán inscribirse hasta mañana. Ese día,y el sábado desde las 10 hasta las 18, se hará entrega de las acreditaciones y entrega de vouchers en la Expo Trasmontaña. Además, el evento contará con espectaculos musicales y se correrá el prologo de Súper Enduro. Desde la organización aclaran que no se suspende en caso de lluvia.

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