Perdió Defensa y Justicia; no habrá equipo argentino en la final de la Sudamericana
Era una misión muy difícil de cumplir: remontar un 3-0 para ser finalista Defensa y Justicia. Esa era la tarea que Defensa y Justicia tenía que hacer ante Liga de Quito. El partido de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana finalizó empatado sin goles en el estadio de Lanús, donde el equipo de Julio Vaccari es local ya que el estadio del “halcón” no cumple ciertas normativas de la Conmebol.
Así, los ecuatorianos enfrentarán a Fortaleza de Brasil el 28 de octubre, en Maldonado, Uruguay, para determinar quién será el campeón del torneo.
Los ecuatorianos sufrieron más en el primer tiempo. Una pelota en el palo y dos salvadas de Alexander Domínguez; Defensa y Justicia se condicionó al mismo tiempo con varios amonestados en la primera parte.
El complemento siguió como una partida de ajedrez muy estudiada. Liga, dirigido por el argentino Luis Zubeldía, tuvo llegadas peligrosas y Defensa y Justicia modificó posiciones.
Hasta hubo un particular cambio por parte de Vaccari en un intento de quebrar el cero: cuando empezaba el segundo tiempo hizo ingresar a un jugador que luego sacó a los 30 minutos sin molestias físicas aparentes e incluso la transmisión televisiva mostró la angustia del jugador.