El martes quedó formalmente inaugurada la nueva ruta aérea entre la provincia y Mendoza, que servirá para favorecer el intercambio comercial y el turismo receptivo. De acuerdo a lo informado por la empresa Aerolíneas Argentinas, viajar desde Tucumán a la ciudad cuyana no costará menos de $ 26.000, según las fechas disponibles; el vuelo -se dijo- dura aproximadamente 90 minutos.
Con respecto a los días, los lunes y los jueves (con horario de salida a las 12.45) se puede hacer el tramo Mendoza-Tucumán; mientras que los miércoles y sábados, Tucumán-Mendoza (con horario de salida a las 9.50).
En noviembre, en tanto, Aerolíneas Argentinas también tendrá dos vuelos semanales entre el aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán, y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú, de la ciudad de Puerto Iguazú, de Misiones.
Los vuelos Tucumán-Iguazú, de una duración aproximada de dos horas, se desarrollarán los miércoles y los sábados, según informaron en la empresa estatal.
“Hablar de nuevos vuelos es hablar de nuevas oportunidades y nuevos mercados que empiezan a trabajarse; en turismo sabemos que, en la medida que un lugar resulta accesible a los visitantes, se produce una apertura hacia otros puntos del país y su economía crece”, ponderó la vicepresidente del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia.
La funcionaria remarcó que entre ambos destinos existe una complementariedad entre sus ofertas y un excelente punto en común en la producción vitivinícola, donde Mendoza tiene trascendencia internacional y Tucumán ofrece un varietal de rasgos distintivos.
“Los turistas interesados en el vino encuentran en estas dos regiones un mismo producto pero con características y atributos diferentes, lo que mejora la experiencia”, resaltó.