El presidente, Alberto Fernández, aseguró que el escándalo de Martín Insaurralde salpica y lastima a mucha gente honesta. El jefe de Estado desligó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de la polémica por el viaje de lujo del ex funcionario. “Es un hombre honesto que tiene una vida austera”, afirmó sobre Kicillof.
Fernández se refirió hoy al escándalo que involucra a Insaurralde por su viaje a Europa acompañado por una modelo. El Jefe de Estado se sumó a los funcionarios nacionales como el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, su compañero de fórmula, Agustín Rossi o el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quienes buscaron desligar al frente Unión por la Patria de la polémica.
En las aguas del Mediterráneo
“Una actitud como la que vimos salpica y lastima a mucha gente honesta y correcta, que no tiene nada que ver con esas actitudes, que no piensa en yates en el Mediterráneo, que tienen una vida austera”, dijo el Presidente.
Además desligó al gobernador Kicillof y destacó su reacción ante la difusión de las fotos y videos de Insaurralde con la modelo Sofía Clérici en un yate en el Mar Mediterráneo. “Es un hombre honesto que tiene una vida austera”, planteó.
Reivindicación de la clase política
A su vez, Alberto Fernández consideró que el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia deberá “que explicar en la opinión pública” sus acciones, y reivindicó a la clase política. “No creo que la política sea la casta, es una vocación; la casta es la que defiende quien nos denuncia ser parte de la casta”, dijo en relación al economista y candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei.
Insaurralde y Clérici quedaron imputados por el delito de lavado de dinero. El fiscal federal Sergio Mola impulsó la investigación en su contra y solicitó una serie de medidas de prueba para analizar el estado patrimonial de los protagonistas. Además reclamó la inhibición de sus bienes.