Tras la goleada del sábado sobre Chile, Los Pumas se ganaron un par de días de descanso antes de volver al trabajo en La Baule, ya 100% enfocados en la “final” del domingo contra Japón, en Nantes. Será un partido doblemente decisivo, ya que no sólo estará en juego la clasificación a cuartos de final (se la llevará el que gane, y el otro quedará eliminado), sino también la continuidad de Michael Cheika como head coach del seleccionado. Cabe recordar que el australiano fue contratado por la UAR para tomar la posta de Mario Ledesma en el camino hacia Francia 2023, y su vínculo se extenderá hasta donde lleguen Los Pumas en el Mundial.
Por eso, aunque hay confianza en un triunfo argentino, Cheika podría estar transitando su última semana al mando del equipo. “No estoy pensando en eso. No pienso en nada que sea individual. Hago mi parte con este equipo que amo. No pienso en que sea mi último partido”, respondió el entrenador en jefe en rueda de prensa.
Por ahora, el ex entrenador de Australia no dio pistas sobre el equipo que alineará contra los nipones, aunque tratándose de un rival diferente a los últimos dos en cuestión de estilo de juego, resulta difícil anticipar si se inclinará por los nombres que alineó ante Inglaterra y Samoa, por los que vienen de golear a Chile o por una mezcla de ambos.
Una de las cuestiones será definir si sostiene al tucumano Nicolás Sánchez (figura contra los Cóndores) o restituye a Santiago Carreras como apertura. Por lo pronto, Cheika anticipó que quien no estará disponible es Juan Imhoff, quien sufrió un golpe en la cabeza y debe esperar 12 días para jugar.