El posible 11 de Boca vs Palmeiras, con dudas en defensa

El posible 11 de Boca vs Palmeiras, con dudas en defensa

Almirón tiene en mente el equipo para buscar el pase a la final de la Liberadores, aunque espera por dos pilares

Foto: Prensa Boca
03 Octubre 2023

Este jueves por la noche, Boca jugará el partido más importante del año: la vuelta de la semifinal de Copa Libertadores, ante Palmeiras. Para Jorge Almirón, puede ser un duelo clave para su continuidad; por eso, analiza la posiblidad de un equipo con más vocación defensiva.

Justamente, en la línea de fondo, es donde más problemas parece tener el DT: tanto Nicolás Figal como Marcos Rojo están en duda, ya que aún no pudieron entrenar con sus compañeros, por molestias físicas de las que aún no se recuperaron.

En caso de que finalmente lleguen, Almirón podría plantear una línea de cinco, con Nicolás Valentini sumándose como tercer central. "Chiquito" Romero en el arco, y Advíncula y Fabra, parecen fijas.

De mitad de cancha hacia adelante, hay pocas dudas. Es casi un hecho que "Pol" Fernández, Cristian Medina y Valentín Barco jugarán en el medio, y que Edinson Cavani y Miguel Merentiel compartirán el frente de ataque. La única duda es si jugará Ezequiel Fernández o no; algo que dependerá del esquema que decida adoptar Almirón.

Entonces, el 11 para este jueves, en busca de un triunfo en San Pablo para lograr la clasificación a la final, o al menos un empate para ir a penales, sería: Romero; Advíncula, Figal, Rojo, Valentini o E. Fernández y Fabra; Medina, G. Fernández, Barco; Cavani y Merentiel.

Sin Riquelme, Boca viajó a Brasil

Con una delegación compuesta por 30 jugadores, y por el cuerpo técnico, Boca puso rumbo a Brasil, para jugar este jueves la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores, ante Palmeiras. La ida, cabe recordar, terminó 0-0.

La ausencia de Juan Román Riquelme entre los pasajeros del vuelo que despegó a las 14 de Argentina llamó la atención, aunque tiene una explicación simple: el actual vicepresidente viajará recién mañana.

Todo el plantel profesional de Boca es parte de la comitiva, que se alojará en el Hotel Marriot. Incluso, Luca Langoni, que está lesionado, pero viajará para apoyar desde afuera. Lo mismo sucederá con otros seis jugadores, que no podrán integrar el banco de suplentes.

Gran cantidad de hinchas "xeneizes" se acercaron a Ezeiza, para despedir al plantel que buscará el triunfo en Brasil, que le permita la clasificación a la final. En caso de empate, habrá penales; mientras que si gana Palmeiras, será el "verdao" quien avance al partido definitorio.

Comentarios