En los últimos días salieron a la luz nuevos videos de la trágica boda en Irak, donde más de 100 personas murieron y otras 150 resultaron heridas a raíz de un voraz incendio en el salón de fiestas. Las impactantes imágenes muestran cómo se inició el fuego y cómo los invitados corren para escapar de las llamas.
Una noche de celebración terminó en catástrofe, en la provincia de Nínive, cuando se desató un incendio en un salón de bodas en la pequeña ciudad de Al Hamdaniya.
El fuego se desató por el uso de fuegos artificiales dentro del recinto, mientras el novio y la novia bailaban por primera vez como marido y mujer. En el reciente video que se compartió en redes sociales, se puede observar como la pareja observa al techo y ve parte de la decoración en llamas.
Pequeñas partes del decorado comienzan a caer sobre el centro del salón, sobre alguno de los niños que están jugando e invitados. Poco a poco, los asistentes se dan cuenta de la situación y comienzan a huir del lugar. El novio llamado Reevan, contó a SkyNews que ambos estaban "muertos por dentro" después de la catástrofe.
"Agarré a mi esposa y comencé a arrastrarla fuera del recinto", añadió el hombre, que también comentó que debido al pánico la gente se amontonaba en las puertas de salida y que "la gente pisoteaba" a su novia.
Irak: 100 muertos y 150 heridos por un incendio en una boda
Al menos 100 personas murieron y 150 resultaron heridas a causa de un incendio durante una boda en un salón de fiestas en el norte de Irak, según las autoridades sanitarias. Las informaciones preliminares indicaron que se usaron fuegos artificiales durante una boda, lo que desencadenó el fuego en la sala.
Decenas de personas se congregaban en el patio del centro, entre familiares de las víctimas y voluntarios que querían donar sangre. La multitud también se acumuló frente a las puertas abiertas de un camión frigorífico que transportaba varias bolsas mortuorias, según un fotoperiodista de la agencia AFP.
En un comunicado, los servicios de defensa civil informaron de la presencia de paneles prefabricados "altamente inflamables y contrarios a las normas de seguridad" en la sala de fiestas donde se produjo la catástrofe. El incendio provocó "la caída de ciertas partes del techo" por el uso de materiales de construcción "altamente inflamables y poco costosos".