A pocos días de la revancha entre Boca y Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores, el partido ya empezó a jugarse y con un protagonista inesperado: el césped sintético del Allianz Parque. Una situación que empezó a traer controversias y generó un quiebre entre ambos equipos, sobre todo por la decisión del club brasileño.
La semana pasada, el “xeneize” había solicitado realizar la práctica del miércoles en el estadio que se desarrollará la semifinal, pero desde el “verdao” rápidamente negaron esa posibilidad. Una decisión que sorprendió a propios y extraños.
"Vamos a tener que ir a jugar a una cancha de alfombra, que no es lo mismo que la tierra. Nosotros eso lo tenemos en cuenta", advirtió Juan Román Riquelme sobre el campo de juego del estadio paulista.
Para achicar la desventaja, desde Palmeiras entendieron que negándole acceso al “xeneize”, evitarán que los dirigidos por Jorge Almirón conozcan las características del suelo (por las dimensiones, pique y deslizamiento de la pelota). Sin embargo, quién aceptó albergar al “xeneize”, fue Corinthians, máximo rival del “verdao”.
Las características del césped
Durante enero de 2020, se llevó a cabo la instalación del césped sintético en el Allianz Parque. Posee un sistema llamado “Soccer Grass Stadium System”, el cual fue fabricado en los Países Bajos. Además, tiene 50 milímetros de altura y está compuesto por tres tipos de hilos en diferentes formas y colores, un combo que garantiza la apariencia y el rendimiento de un césped natural.
¿Cuándo parte Boca rumbo a San Pablo?
El “xeneize” viajará hoy desde las 14 y llegará a San Pablo en horas de la tarde. Sin importar el clima con el que se encontrarán, el plantel realizará un entrenamiento al llegar para no perder ritmo.