Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró más de 23 kilos de marihuana durante dos procedimientos. Ayer, integrantes del Escuadrón 50 “Posadas” realizaban actividades de control y recorridas preventivas en las instalaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad, cuando visualizaron un bolso entre los andenes uno y dos.
Ante el hallazgo, los agentes efectuaron el pasaje con el can antinarcóticos “Gringo”, que marcó la existencia de estupefacientes. Cuyo equipaje no fue reclamado por ninguna persona.
En presencia de testigos, los efectivos efectuaron la requisa y hallaron 61 paquetes que contenía una sustancia vegetal. Se decomisó un total de 18 kilos 166 gramos de marihuana.
Horas más tarde, el perro de la Fuerza reaccionó de manera exaltada al pasar cerca de una mujer, quien circulaba por la Terminal cargando dos mochilas y un bolso.
Ante tal situación, los uniformados, dependientes de la misma Unidad, procedieron a inspeccionar las mochilas, allí descubrieron cinco bolsas con 5 kilos 088 gramos de “cannabis sativa”.
Intervino en ambos operativos el Juzgado Federal de Posadas, que orientó el labrado de las actuaciones al igual que el secuestro de la totalidad de la droga, dos teléfonos celulares y cinco tarjetas magnéticas (que llevaba la ciudadana). Asimismo, la involucrada quedó detenida en infracción a la Ley 23.737.