La clave a la hora de poner en práctica un ritual, sea cual sea, es hacerlo con convicción y muchas ganas. El Feng Shui puede estar presente en cada hogar a través de la decoración y es un gran aliado para conseguir buena suerte, fortuna y abundancia.
Es importante que realices estos rituales los primeros días del mes y que en todo momento creas que esos deseos ya son parte de tu realidad, de tu vida. Así estarás atrayendo toda la buena energía, la abundancia y dinero que buscas.
Tres rituales de Feng Shui para comenzar octubre con buena energía y abundancia
Limpiá con agua de arroz
Cada primer día de mes este ritual te ayudará a crear un ambiente cargado de energías positivas. El arroz en el Feng Shui es símbolo universal de abundancia y que asegura que nunca falte alimento.
Herví un poco de arroz a temperatura media-baja durante 15 o 20 minutos en una olla de al menos 2 litros u otra opción es remojar dos puños de arroz en agua durante la noche anterior en un recipiente. El objetivo es que el agua absorba todas las propiedades del arroz y se cargue de abundancia.
Realizá una limpieza profunda en tu hogar como lo haces normalmente y al finalizar usá el agua de arroz como el toque final que sellará la abundancia en cada rincón de tu casa. Tomá un paño, humedécelo con el agua de arroz y pasalo por las esquinas y rincones de tu hogar mientras visualizás la abundancia fluyendo en cada espacio de tu casa.
Quemá hojas de laurel
Este poderoso ritual puede realizarse al inicio de cada mes para atraer la prosperidad a nuestras vidas. Para hacerlo separá un puñado de hojas secas de laurel. También necesitarás un plato, una lapicera roja y fósforos.
Colocá el plato sobre tu mesa y antes de poner las hojas de laurel en él, tómate un momento para escribir tus deseos del nuevo mes en cada una de las hojas con la lapicera roja. Por ejemplo: fortuna, abundancia, salud, buena suerte, buenas energías o un nuevo trabajo.
Luego encendé las hojas de laurel con los fósforos. Hazlo con calma, quemando una hoja por vez, mientras piensas en tus intenciones. Al terminar coloca las cenizas en una maceta, de esta manera permites que la energía transformada de las hojas de laurel se integre en tu casa y continúe la manifestación.
Lavate las manos con sal
En cada inicio de mes el mejor ritual del Feng Shui es el lavado de sal para deshacernos de energías negativas. Solo necesitarás un puñado de sal, preferentemente de grano, aunque la sal fina también es adecuada y agua limpia.
Con un puñado de sal en la mano, abrí la canilla del agua mientras frotas fuertemente tus manos. Esto se encargará de eliminar la energía acumulada y las vibraciones negativas. Actúa como una purificación casera altamente efectiva, ya que la sal no solo nos ayuda a limpiarnos, sino que también actúa como un escudo protector al iniciar un nuevo mes.