Ante la creciente inflación que aqueja a la Argentina, ir de vacaciones al exterior es cada vez más difícil, pero no imposible para quienes ahorraron durante muchos meses. Algunos argentinos ya planifican sus viajes y con ello buscan diversos métodos para hacer rendir sus ahorros y presupuestos.
Hay medidas que los turistas pueden adoptar para ahorrar lo máximo posible en la planificación del viaje, en las que se deben considerar más que importantes los gastos en el destino. Por ello, a continuación te dejamos cuatro consejos con los que podrás decirle adiós a los gastos extras y a las "comodidades" que te cuestan una fortuna.
Cuatro consejos para ahorrar dinero en tus viajes al exterior
1) Planificación del viaje
Es vital calcular el dinero que uno piensa gastar en el viaje. Mientras aguardamos a la salida del vuelo, uno debe tener control y no tentarse con gastos innecesarios en las semanas anteriores a la partida.
Se tiene que planificar un porcentaje del dinero a gastos que nos puedan sorprender ante situaciones imprevistas. Comidas, excursiones y traslados pueden desequilibrar las finanzas en el exterior. Hacer un seguimiento de tu capital y hacia dónde va destinado es importante.
2) Alojamiento y comida
Cambiar la reserva de alojamiento en un hotel por el alquiler de un departamento a través de plataformas. Esto hará que ahorres en comida, ya que este tipo de alojamiento viene equipado para cocinarse uno mismo.
3) No usar tarjeta de crédito, sino de débito
El gasto en débito hará que te cobren al tipo de cambio peso/dólar que rige al momento de la compra o consumo. En cambio, la tarjeta de crédito será al momento del vencimiento de la tarjeta, pudiendo ser superior el dólar al momento de la compra.
4) No olvidarse de la devolución de impuestos
Cuando uno hace una compra en el exterior, tiene que abonar el servicio adquirido en forma de impuesto. No todos los países lo ofrecen, pero quienes lo tienen devuelven hasta un 23% del dinero y se recupera mediante un trámite administrativo en el aeropuerto que puede durar hasta dos horas.