Luego de las declaraciones de Jorge Almirón, asegurando que el fanatismo del árbitro Andrés Merlos por el “millonario” influyó en el juego, se generó un gran revuelo en el vestuario de River. Por eso, los que salieron a responder los dichos del DT de Boca, fueron los protagonistas del triunfo.
"Nosotros nos mantenemos al margen. La realidad es que yo no voy a opinar", avisó González Pírez, que fue más allá. "También se habló de que Paletta (el responsable del VAR en el Superclásico) era hincha de Boca y nosotros no dijimos nada. Son cosas extras que a nosotros no nos competen, no nos importan. Vinimos a plantarnos en la cancha de Boca a plantear nuestro juego. La verdad que lo hicimos de una forma excelente", agregó el zaguero central.
Otro de los que respondió fue Esequiel Barco. El mediocampista apuntó duramente contra Almirón y defendió el resultado del “millonario”. “Dominamos el partido. Ellos no tuvieron situaciones de gol claras. Creo que Almirón se queja mucho. Tiene que fijarse un poquito más en él. Fuimos merecedores del triunfo”, advirtió el ex Independiente. “Creo que hay que hacer un poquito más de autocrítica porque hicimos un gran partido nosotros y lo demostramos dentro de la cancha", sostuvo.
En tanto que Enzo Díaz y Manuel Lanzini tampoco se guardaron nada. “Tal vez hoy fue un robo también. Desde el principio fuimos superiores. Jugamos muy bien al fútbol”, dijo el autor del segundo gol en “La Bombonera”. “Es la típica respuesta de los técnicos que buscan excusa para no asumir la derrota”, agregó “Manu” Lanzini.