El fin de semana salió a la luz un escándalo que tuvo como protagonista al, ahora, ex Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, que realizó un costoso viaje a Marbella -con paseo en yate y gastos excesivos incluidos-, junto a la modelo Sofía Clerici. El viaje generó indignación en gran parte de la sociedad, a tal punto que el intendente de Lomas de Zamora (con licencia) optó por renunciar a su cargo en el gobierno bonaerense.
En ese contexto, este domingo, existía cierta expectativa sobre cómo sería la aparición de Jesica Cirio en La Peña de Morfi (Telefe). La coconductora del ciclo de música y entrevistas fue la esposa de Insaurralde durante una década hasta que, en junio de este año, anunció su separación del funcionario. Por ello, se esperaba que pudiera expresar alguna breve declaración acerca de la situación de su ex.
Pero eso no sucedió. Durante todo el programa, que la conductora lleva a cabo junto a Diego Leuco, evitó abordar el tema. Sin embargo, surgieron algunas sospechas al observar los gestos que la anfitriona de La Peña hizo durante la presentación en el programa del grupo Turf, liderado por Joaquín Levinton.
Especialmente, cuando la mencionada banda cantaba su clásico tema “Yo no me quiero casar, ¿Y usted?”, la conductora del ciclo acompañó la letra de la canción con una sonrisa y movimientos graciosos al ritmo de la música, junto al resto de sus compañeros.
“Libertad, frenesí, eso es el amor para mí, y no conozco a nadie que me haya hecho sentir así”, cantaba Levinton, con el alegre seguimiento de los miembros del ciclo, incluida la conductora. En otro fragmento, la anfitriona de La Peña se unió a un coro improvisado cuando el cantante entonó los versos: “No tengo tiempo para saber si hay un amor ideal. A mí cualquiera me viene bien, ¿cómo me voy a negar?”.
Pero más allá de ese momento festivo del programa, que suscitó sospechas, la conductora no hizo referencia directa a la complicada situación política que atraviesa su exmarido Martín Insaurralde.
La conductora y el político -que hoy está en el centro de la controversia- comenzaron un romance, en principio en secreto, en 2013. Inicialmente, la relación llamó la atención de la opinión pública debido a las diferencias entre ambos en términos de origen. Sin embargo, con el tiempo, la relación se consolidó y el romance se convirtió en una sólida historia de amor.
Así fue como el entonces intendente de Lomas de Zamora y la modelo se casaron el 8 de noviembre de 2014 con una gran fiesta celebrada en una estancia de Tristán Suárez. El 5 de noviembre de 2017, nació su única hija, Chleo, que hoy tiene 5 años.
Después de aproximadamente 10 años de amor, la pareja decidió poner fin a su relación. Jesica Cirio misma publicó un video en sus redes sociales en el que explicaba la situación sentimental de la pareja: “La realidad es que, después de 10 años de una relación maravillosa, decidimos tomar caminos diferentes, decisiones diferentes en la vida; esto no tiene nada que ver con dejar de querernos o dejar de amarnos como familia”.