El candidato de la coalición oficialista (Unión por la Patria), Sergio Massa, reconoció que en el transcurso de la gestión se cometieron errores que “lastimaron a la gente” y ante eso pidió perdón. “Tengo en claro que Argentina tiene una enorme dificultad porque saca más dólares del país de los que trae, porque tiene parte de su economía en negro y porque además tiene problemas en el sistema tributario que limitan el desarrollo”, expresó.
Al momento de hablar sobre sus propuestas, Massa detalló: “Vamos a poner en marcha la moneda digital argentina, así como tus hijos plantean en su economía de plataforma la posibilidad de comerciar con el celular o con la tarjeta, lo vamos a hacer de manera global para toda la Argentina, acompañada de una ley de blanqueo que nos permita que aquellos que tienen dinero en el exterior lo puedan traer y usar libremente sin nuevos impuestos”. Y agregó: “Vamos a subir las penas de lo que es la ley penal cambiaria y la penal tributaria, cárcel a evasores, cárcel a los que fugan, para que los que pagan impuestos no sean los tontos de la película”.
Además, prometió para las actividades productivas del país la puesta en marcha de un “programa de desarrollo exportador que de alguna manera va a valorar mucho mejor el trabajo argentino”. “No solamente nuestra energía, nuestro campo, no solamente nuestros minerales y nuestra economía del conocimiento, sino también nuestras economías regionales y nuestras pymes van a tener reducción de impuestos por las nuevas exportaciones, la misma reducción de impuestos que van a tener aquellos que utilicen la moneda digital argentina como mecanismo de transacción económica”, enfatizó.