Tras el triunfo de River 2-0 sobre Boca en La Bombonera, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, el mundo “xeneize” explotó contra el arbitraje, principalmente por el gol anulado por offside al uruguayo Edinson Cavani, a los 29' del segundo tiempo, que hubiera significado el 1-1.
Tras un centro de Marcelo Weigandt, Franco Armani, arquero “millonario”, intentó rechazar con los puños, pero la pelota rebotó en Cavani. Luego de rebotar en el travesaño y picar cerca de la línea, el delantero uruguayo capturó el rebote con una espectacular tijera, y puso el empate parcial. Sin embargo, el asistente anuló la jugada por posición adelantada.
Tras el fallo arbitral, el partido estuvo detenido unos pocos minutos mientras el VAR, a cargo de Héctor Paletta, revisaba la jugada. Finalmente, la tecnología ratificó la decisión original, y confirmó que el gol no fue válido, algo que generó el airado reclamo de los jugadores y el cuerpo técnico de Boca, que chequeó la jugada en video en el banco de suplentes, mientras era revisada.
CAVANI convertÃa un GOLAZO con un brillante gesto técnico pero fue anulado y River le sigue ganando a Boca por 1-0#LPFxTNTSports pic.twitter.com/hVFzjwswmA
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 1, 2023
Almirón, durísimo con Merlos
En parte por el gol anulado a Cavani, y en parte por una supuesta falta previa contra Weigandt en el primer gol de River, el DT “xeneize”, Jorge Almirón, disparó fuertemente contra Andrés Merlos, árbitro del partido.
“El árbitro salió en todos lados que es hincha de River. No puede pasar eso porque se presta a estas confusiones y dudas. La falta fue clara porque estábamos al lado del banco. La jugada sigue y te hacen el gol. Y la jugada del gol a favor es milimétrica", disparó Almirón, en conferencia.
“Está claro; termina el partido y queda esa duda de las jugadas claves y nos desfavorecen. Uno se queda con cierta duda por el entorno; por cómo se da, por el árbitro, por cómo fue llevando el partido, por cómo te va empujando de a poco. Se habló que era complicado y para él también me imagino que ha sido muy difícil en un Superclásico. Es muy difícil cobrar así, la verdad que no se entiende”, agregó.