10k LA GACETA: una carrera marcada por el éxito y las metas personales

10k LA GACETA: una carrera marcada por el éxito y las metas personales

Más de 1.100 corredores se reunieron en la Avenida Perón para participar de la primera edición.

10k LA GACETA: una carrera marcada por el éxito y las metas personales

Bajo una tarde nubosa, la carrera 10K LA GACETA escribió una página en el atletismo tucumano. Con más de 1.100 corredores congregados sobre La Hoya de Yerba Buena, se desarrolló un evento que fue mucho más que una mera competencia. Familias, sueños e historias fueron los condimentos de una jornada donde el deporte volvió a ser el eje de sonrisas.

Con una gran presencia de foodtrucks, stands, shows artísticos, mascotas y algunos disfraces, la Avenida Perón fue el epicentro de una jornada en la que varios familiares acompañaron a los runners. Quienes partieron en primer lugar fueron los participantes del circuito más largo y, minutos después, comenzaron aquellos que optaron por el recorrido de cinco kilómetros. A lo largo del mismo, los puntos hidrantes de Agua Bio Sports tuvieron un rol fundamental para mantener viva la competencia y ayudar a regular las energías.

Los primeros en finalizar su participación fueron Rodrigo Alejandro Funes, Emanuel Ovejero y Mariano Robles siendo los primeros puestos del trayecto más corto; en el caso de las mujeres, María Solana Sosa se quedó con el primer puesto. Fue escoltada por María Ines Palacios y Graciela Zurita.

El ganador de la categoría masculina en 10 kilómetros (que tuvo 705 competidores) hizo el circuito en 31 minutos y 44 segundos. Una vez que cruzó la meta, Ezequiel Chavarría se emocionó al fundirse en un abrazo con su familia a quien definió como su “gran sostén”. “Resigne participar de un sudamericano en Mar del Plata por correr esta carrera. Quería que mi familia este cerca y no tuve muchas oportunidades de competir en Tucumán. Ellos son donde encuentro la fuerza. Sin importar el resultado, siempre están”, dijo luego de coronarse.

A pesar de quedar en el segundo puesto, Mauro Sánchez se sintió ganador con su rendimiento. El santiagueño llegó un minuto y 14 segundos más tarde. Sin embargo, su felicidad se debía a que su esfuerzo había rendido frutos. “Cuando uno falla en este deporte, tenes que modificar algo en tu entrenamiento para obtener un mejor rendimiento. Estas solo en la pista y vos tenes que superarte constantemente”, dijo luego de recibir su reconocimiento.

Misma pasión reconoció tener la campeona de la categoría de damas, Erica Andrea Sosa, quien tiene grandes lazos con el deporte. La tucumana completó el recorrido en 40 minutos con 32 segundos.

“Siempre me inspiré en mi familia. Mi papá tiene 73 años y sigue corriendo el trasmontaña; mi pareja es mi entrenador. Todo eso hace que viva en contacto con el deporte”, contó. Completando el podio aparecieron Viviana del Valle Villareal (41.41) y Fabiana Alexandra Vivanco (42.10).

A pesar de no estar cerca de los primeros puestos y tener una edad avanzada, Irma Gautrain y Rafael Mellace Ellos también lograron su victoria personal. Acompañado por su hijo, el hombre de 83 años reconoció que no se sentía con la preparación necesaria para encarar un desafío como este, aunque se sintió satisfecho con su performance. “Lo hice en el tiempo que esperaba y eso me deja muy feliz. Esta era la meta que me propuse”, señaló.

En consonancia con ello, la mujer de 84 años mostró toda su felicidad de poder lograr su objetivo personal. “No importa llegar primera, última. Me siento feliz de hacer los 10 kilómetros. Voy a correr por todos. Más que nada por la gente mayor; que salgan a caminar”, dijo.

En una nueva oportunidad quedó retratado que el resultado no lo es todo. Cada uno de los participantes tenía su propia competencia personal y como dijo Irma al subirse al escenario: “Menos pastillas y más zapatillas”.

Comentarios