Los habitantes de Villa Muñecas le contaron a LA GACETA que todas las noches les roban no solo los cables de luz sino también las conexiones del videocable. “Tenemos que soportar que anden caminando por los techos de nuestras casa como si nada porque están cortando los cables. Se reúne un grupo de aproximadamente 20 chicos que viven en las vías en una plaza que queda acá cerca y ahí se ponen de acuerdo para ver dónde va a robar cada uno, es una locura”, dijo Luis Ojeda. “Si de por sí acá ya es tierra de nadie, cuando se mete el sol es peor. Queda todo oscuro y aprovechan para robar”, agregó su madre Estela.
Los vecinos que viven por la zona del canal del Camino del Perú denunciaron que estuvieron sin luz en las calles durante varias semanas. “Nos hartamos de hacer las denuncias y no pasaba nada. A dos cuadras están los locales comerciales y en la plaza de la vuelta hay un policía, pero a la madrugada no queda nadie y se vuelve sumamente peligroso. También hay como tres o cuatro paradas de colectivo que están frente al canal y hasta hace unas semanas a las 19 ya estaba todo oscuro; pasaba cualquiera en una moto y asaltaba a los que estaban esperando el bondi”, se quejó Agustina Menéndez que vive sobre la calle San Martín.
El director de Alumbrado Público de la Capital, explicó que al ser ataques que ocurren de manera aleatoria es complicado poder plantear medidas de prevención. “Al no tener una zona definida no sabemos dónde pedirle a la Policía que ponga una patrulla”.
Sin embargo recalcó que desde la Secretaría consideran fundamental poder trabajar mano a mano con las fuerzas de seguridad. “Es imprescindible el hecho de que debemos trabajar en conjunto; si nosotros no nos ponemos las pilas ni salimos juntos a trabajar en la prevención esta situación puede empeorar en un futuro”, expresó.
EDET, por su parte, informó que tiene reuniones periódicas con el Ministerio de Seguridad para planificar un trabajo en conjunto.
También, dijeron que hay investigaciones en curso ya que son hechos que ocurren con cierta frecuencia, y que debido a actuaciones judiciales ya se realizaron distintos procedimientos, entre ellos allanamientos, para poder llegar al fin del asunto y dar con los responsables de estos ilícitos que dañan a la población en general.