Todo listo. A las 18 se se puso en marcha las dos carreras -5k y 10k- de LA GACETA. Muchos son los participante, y parte de ellos vienen de otras provincias. Córdoba, Catamarca, Jujuy, Salta y Santiago del Estero dicen presente.
Los corredores de las dos distancias salieron al mismo tiempo.
El punto de encuentro es el paredón de La Hoya, a metros de la rotonda de Horco Molle. Allí, con el pintoresco mural de testigo, está formado una especie de corredor deportivo sobre la avenida Presidente Perón.
Como demarcaciones, se pueden ver los vehículos estilo food trucks en el que los patrocinadores de la carrera ofrecen distintos tipos de comidas, bebidas, indumentarias y servicios.
Para los participantes es obligatorio correr con la remera oficial de la competencia y placa con el número de participante colocado en la parte delantera del torso. Debe cruzar la meta con la placa colocada y bien visible, caso contrario no se le computará su tiempo.
Además, por la carrera, parte de avenida Perón está cortada. Desde Saavedra Lamas hasta la rotonda de Horco Molle la circulación este-oeste y oeste-este, por ejemplo. La circulación está restringida desde rotonda de Horco Molle hasta rotonda del pie del cerro en avenida Aconquija.
Quienes circulen por la zona por otras razones que no tengan que ver con la carrera deben tener en cuenta que se trata de un momento de recreación. Por lo que se pide consideración y respeto ante el paso de la caravana de corredores especialmente desde Lobo de la Vega, por avenida Perón en dirección este-oeste durante una hora que se estima durará la carrera cuando finalice el recorrido el corredor más lento.
Luego de la premiación habrá show y seguirán montados los stands para todo el público.