En su vuelta a la titularidad en Los Pumas, el tucumano Nicolás Sánchez marcó dos nuevos hitos: alcanzó el centenar de partidos con la camiseta albiceleste (segundo jugador en lograrlo, después de Agustín Creevy) y superó a Gonzalo Quesada como máximo goleador del seleccionado argentino en Copas del Mundo, con 140 puntos. Así, el conductor de 34 años dejó atrás los 135 puntos que había registrado "Queso" entre los Mundiales de Gales 1999 y Australia 2003.
El apertura tucumano fue el primero en ingresar al campo de juego del Stade de la Beaujoire y señaló al cielo, convirtiéndose así en el segundo centurión de la historia del seleccionado argentino. Y poco después, abrió el camino de la goleada sobre Chile marcando el primer try luego de resistir dos intentos de tackle.
Ya en el segundo tiempo, con la conversión del try de Martín Bogado, el tucumano sumó dos puntos a su cuenta personal y quebró un récord que tenía 20 años de vigencia: el de Gonzalo Quesada como máximo goleador de Los Pumas en Copas del Mundo. El ex apertura había acumulado 135 puntos entre los Mundiales de Gales 1999 y Australia 2003. Finalmente, el tucumano lo superó y se retiró del campo con 140 puntos, tras haber acertado todos sus intentos a los palos.
Cabe recordar que Sánchez es de hace tiempo el máximo goleador de Los Pumas. Con los 20 puntos que le anotó a los Cóndores, el apertura formado en Tucumán Lawn Tennis acumula 886 y se aleja cada vez más del segundo, Felipe Contepomi, que sumó 651.
De todos modos, Sánchez aseguró que sus récords no le quitan el sueño. “El número de partidos no tiene una una gran importancia. Lo que sí, para mí es muy importante haber podido estar tanto tiempo en el lugar donde quiero estar. He vivido momentos duros, otros muy muy lindos, pero soy un agradecido de poder seguir estando acá", había dicho Sánchez, quien fue elegido como Jugador del Partido (Man of the Match) en la goleada sobre Chile.