A una semana del accidente en el que murió Huguito Flores, Catalina, su hija que viajaba junto al cantante, despertó del coma. La nena de tres años había ingresado al Hospital Eva Perón de Santiago del Estero con politraumatismo encéfalo craneal grave por impacto del choque de la Volkswagen Suran contra un Fiat.
En el último parte médico que se conoció, los doctores informaron que la pequeña tuvo una leve mejoría. “Paciente sin sedación farmacológica, despierta, sin asistencia respiratoria mecánica con apoyo de oxígeno por VNI (ventilación no invasiva)”, detalla el mensaje.
El texto concluye: “Se esperará 24-48 horas para ver evolución y adaptación, en caso de fracaso de adaptación deberá volver a la asistencia respiratoria mecánica”.
Cabe recordar que Catalina es la única sobreviviente del accidente ocurrido el pasado 20 de septiembre en la Ruta 34, cerca de la localidad santiagueña de La Garza, en donde el auto Volkswagen Suran en el que viajaban se estrelló contra un camión. El suceso es investigado por el fiscal Martín Silva, quien imputó al conductor del otro vehículo, identificado como Daniel Roldán, de 30 años.
Después de que el camionero fuera detenido, esta semana fue citado a declarara ante la fiscal Celia Mussi. Frente a la investigadora, el hombre manifestó que estaba camino a su lugar de trabajo, cuando sintió un impacto en la parte trasera del camión. Por este motivo, se orilló en la banquina e intentó asistir a las víctimas.
Qué declaró el camionero detenido por el accidente en el que murió Huguito Flores
El conductor del camión que chocó contra el auto en el que viajaba el músico Huguito Flores, que perdió la vida junto a su esposa y cuñado, declaró y dio detalles sobre qué sucedió aquella noche trágica en la Ruta Nacional 34 en Santiago del Estero.
En su testimonio Daniel "Poroto" Roldán manifestó ser fanático del cantante y que "está muy triste y consternado por lo que pasó". Su abogado, Eduardo Chávez, resaltó que a su cliente "le cambió la vida".
Roldán fue indagado por la fiscal Celia Mussi acusado del delito de "triple homicidio culposo y lesiones culposas". Esta última figura se relaciona a que continúa internada en grave estado la hija de tres años de Huguito Flores.
"Nunca ve el accidente. Él dice que iba por su mano, con las luces delanteras prendidas y solo con la luz trasera izquierda funcionando. De repente siente un impacto, un golpe en la zona del conductor, siente que pierde la estabilidad del camión, logra dominarlo y a los 50 o 100 metros frena, lo deja en la banquina. Desciende con su compañero y se encuentra con el accidente", reconstruyó el defensor.